Grupo Enfrío apuesta por Ekon para potenciar su digitalización

La compañía valenciana con sede en Paterna dedicada al mantenimiento y la ejecución de instalaciones de Climatización, Frío Comercial y Frío Industrial opta por las soluciones de Ekon para dar una respuesta innovadora y digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento, todo ello en su modalidad Cloud. Enfrío da servicio a todo tipo de clientes y empresas: supermercados, cooperativas agrícolas, hoteles, hospitales, oficinas, industria alimentaria y un largo etc.

Entre las razones por decantarse por el ERP de Ekon, Javier Martínez Máñez, director Financiero de Grupo Enfrío, resalta que supondrá una “gran versatilidad de acceso desde cualquier punto con Internet y desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o Smartphone. Además, no necesitamos instalar nada para comenzar a trabajar. No necesitamos instalar nada para comenzar a trabajar, solo necesitamos tener un navegador”.

Junto a esta gran versatilidad de acceso desde cualquier punto con Internet y desde cualquier dispositivo, desde Grupo Enfrío también destacan la constante evolución y libertad que ofrece el gestor de toda la información corporativa de Ekon en la nube, y en especial que no implica el tener que mantener y alojar un servidor. “Este último punto supone un importante porcentaje de gastos en la implantación de cualquier ERP, que Ekon y su solución en la nube minimizan”, asegura Martínez Máñez.

De la mano de Ekon esperan experimentar un crecimiento en autonomía y digitalización de la empresa. Algo que les permitirá la obtención de informes en cada momento y en tiempo real con una solución especialmente enfocada en las pymes españolas, incorporando la funcionalidad de analítica y visualización de datos y completamente integrada en el mismo ERP.

Según Martínez Máñez, “del ERP de Ekon valoramos el entorno amigable que nos ofrece, facilitando su uso e implantación, así como la cercanía de trato y la filosofía formativa de la empresa”. De esta manera, Ekon ofrece una solución capaz de adaptarse a las necesidades organizacionales de Enfrío, facilitando y haciendo más eficiente la toma de decisiones de la compañía.

Como grupo, se crea en 2014, aunque los orígenes de la compañía se remontan más de 40 años atrás, cuando fue fundada la empresa Descals. Gran parte del equipo actual proviene de esta empresa madre, por lo que tienen un amplio bagaje y conocimiento en el sector. En la actualidad Enfrío cuenta con aproximadamente cien empleados y un equipo técnico cualificado que tienen como meta conseguir la máxima optimización en el rendimiento energético. De esta forma, son capaces de realizar gestiones integrales, según las necesidades de cada uno de sus clientes. En cuestiones de diseño y ejecución de instalaciones cubren todo el país y ofrecen mantenimiento en la zona del Levante. Puntualmente, también realizan proyectos internacionales, con el ánimo de ampliar su radio geográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: