Grupo EinzelNet lanza una spin-off para abordar la inteligencia de negocio

Bajo el nombre de Amura IT, la consultora española EinzelNet acaba de hacer público su lanzamiento como una apuesta estratégica para dinamizar la inteligencia de negocio y la experiencia digital del cliente basadas en las últimas tecnologías para cubrir un amplio espectro de la digitalización empresarial, desde el centro de datos evolucionado al puesto de trabajo moderno, pasando por la nube, la ciberseguridad, analítica Big Data y Social Business. Como una marca independiente, nace con su propio CEO, Juan Antonio Mingorance, directivo que procede de Devoteam Drago donde estuvo desde sus comienzos en 2001.

Con la idea de ayudar a las empresas a transformar su negocio a la nueva realidad digital, la compañía ofrecerá tres líneas de negocio bien diferenciadas: Amura Consulting, Amura Intelligence y Amura Digital. Amura Consulting cubrirá todos los procesos de consultoría para ayudar a las empresas a estructurar y gestionar sus negocios con soluciones innovadoras; Amura Intelligence para ayudar a la transformación de las empresas mediante el estudio de los datos y potenciar así la línea de Data Analytics que tanta relevancia ha adquirido en el grupo durante los últimos años; y Amura Digital para ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente y al negocio, en la nueva era digital.

Amura IT nace con la idea de ayudar a las empresas a transformar su negocio, potenciando la parte de Data Analytics que ya estaba en proceso de expansión en EinzelNet. El objetivo es la consolidación de esta área, además de completar al portfolio las nuevas líneas de Consulting y Digital, para aseguramos que las compañías ofrezcan a sus clientes una experiencia innovadora y satisfactoria en el nuevo paradigma social en el que nos encontramos”, señala Mingorance.

Con este movimiento, el Grupo Einzelnet se asegura poder hacer frente a las principales demandas, necesidades y problemáticas que cualquier compañía se plantea, a la hora de abordar su Transformación Digital de extremo a extremo y con una visión 360º sin perder la especialización del core tradicional, Data Center Evolution, y evitando el peligro de convertirse en una empresa “generalista”. Así, Amura IT domina todas las soluciones que cubren todos los procesos de digitalización de una empresa, desde su datacenter y sistemas Cloud a los workplaces y end-points, desde el desarrollo de soluciones innovadoras para los negocios y el Social Business al IoT y la Industria 4.0, así como la ciberseguridad para securizar cada elemento de la cadena, y muy en especial, las Analytics & Big Data.

Amura IT nace de la unión de un grupo de personas que soñaron con ser partícipes del cambio y no dejar que las cosas cambiaran solas. De la idea de que la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando el mundo que conocemos. Pero para crear un proyecto que verdaderamente cree valor y un impacto positivo en la sociedad en la que vivimos, debemos poner a las personas en primer lugar, en el lugar que se merecen”, piensa el directivo de la nueva consultora TI. “Nuestro proyecto combina el ingenio humano con las tecnologías más punteras, para dar respuesta y ayudar a todas las personas a resolver problemas complejos y a poner nuestro granito de arena, para construir una sociedad mucho más positiva mejorando la vida de muchas personas”.

El pasado 11 de abril se firmaba un primer acuerdo de colaboración para para dar un salto más hacia la gestión de la experiencia con el cliente y ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a potenciar sus negocios dentro de la web semántica. Medallia fusiona de forma única el aprendizaje humano y de las máquinas para revelar la información más relevante de los clientes y los hace accionables para cada puesto en toda su organización: al integrar las opiniones con los datos operativos, los empleados están facultados para tomar decisiones más inteligentes y efectivas. “La alianza que se ha forjado entre ambas compañías tiene como objetivo ofrecer soluciones que ayuden a conseguir una experiencia satisfactoria con el cliente, en una era donde la parte digital es fundamental para conseguir ventajas competitivas en el mercado y donde la multicanalidad, es el escenario al que deben enfrentarse las empresas de hoy en día si quieren sobrevivir”, comentaba Mingorance.

A través de Medallia Experience Cloud, las empresas pueden crear clientes más leales, crecer más rápido, reducir costes y mejorar la cultura corporativa. Esta plataforma de software como servicio cuenta ya con más de mil marcas que captan comentarios en todos los lugares donde se encuentran los clientes, los estudian en tiempo real y ofrece la información adecuada al área de la organización qué corresponda para que puedan realizar las acciones oportunas. “Desde Medallia hemos buscado un partner de confianza y que apueste por el canal digital para ayudar a crecer a las empresas mediante una mejor experiencia del cliente. Esperamos que la alianza entre Amura IT y Medallia sea muy beneficiosa en el futuro y poder ayudar a muchas empresas a conseguir sus objetivos”, señalaba Fred Mondragon, VP of Business Developement en Medallia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: