Globomatik se convierte en mayorista de Realme para España y Portugal

Tras la presentación oficial del pasado 15 de octubre en Madrid -España acoge la sede de la compañía para todas sus operaciones en Europa- ante 200 medios internacionales con el lanzamiento simultáneo paneuropeo de sus rompedores smartphones, llega el momento de su disponibilidad y puesta a la venta. Así, los envíos escalonados tienen previsto que lleguen en estas fechas a las tiendas físicas y online, en concreto por este orden, los realme 5 Pro (18 de octubre), X2 (29 de octubre) y X2 Pro (principios de noviembre).

Realme sienta sus reales y toma plaza, siguiendo la estrategia iniciada en la India, puesto que el fabricante chino ha confíado en Globomatik como su mayorista para la península Ibérica, siendo realmente el que surte luego a PcComponentes, que es el que tiene mejor escaparate online y cuenta incluso con tiendas físicas en Madrid y Murcia. “Desde Globomatik, tuvimos el placer de vivir en primera persona la presentación de todos sus dispositivos, los cuales tendremos en breve disponibles en nuestro portfolio. Trabajaremos toda su gama de productos All in Quad, realme 5 Pro, X2 y X2 Pro, aportando a nuestro porfolio grandes opciones de compra a precios muy competitivos”, señalaba Lourdes Sánchez, responsable de marketing del mayorista español.

Paralelamente, Realme anunciaba que había llegado al puesto 7 en el ranking global de envíos de smartphones en el tercer trimestre de 2019, un aumento del 808% con respecto al año pasado según las estadísticas de Counterpoint. Es actualmente la marca de teléfonos inteligentes que más rápido crece a nivel global, alcanzando esta séptima posición apenas tres meses después de haber entrado en el top ten en el segundo trimestre de 2019. Más impresionante aún, los envíos totales de Q3 superan los 10 millones de unidades, algo impensable para una marca que apenas tiene 18 meses de vida independiente, y en un entorno en el que los envíos globales de teléfonos móviles de las grandes marcas están disminuyendo poco a poco.

Hace pocos días, la compañía también anunciaba en una nota que sus usuarios globales habían superado los 17 millones, convirtiéndose oficialmente en la principal marca mundial de telefonía móvil por número de terminales vendidos. En la actualidad, todo el portfolio de productos de Realme ha entrado en el mercado europeo, al tiempo que su buque insignia X2 Pro se ha introducido en el mercado internacional de gama alta, que es el objetivo de la estrategia de globalización a gran escala. En España, el 5 Pro se convirtió en el teléfono más vendido en PcComponentes en su primer día de venta Flash al público.

Realme, que tiene una clara estrategia fuera de China de posicionamiento a través del mercado online y entre un público nativo digital, quiere replicar su rápido crecimiento en el resto del mundo con el apoyo de los grandes e-tailers Amazon, eBay y Aliexpress, y al que PcComponentes ha podido sumar su logo el día de la inauguración en una gran baza de marketing. España y Portugal siguen el camino de la India y otros países adyacentes como Indonesia, donde se introdujo con fuerza en mayo de 2018 (alcanzando un marketshare del 7% en apenas año y medio), y se pasó de vender únicamente online a expandirse por más de 150 ciudades a través de 20.000 distribuidores y donde ahora uno de cada tres móviles Realme en India se venden offline, especialmente a costa de Xiaomi y Samsung.

Pero, ¿quién está detrás de la marca Realme, desconocida por estos lares hasta hace unos pocos meses? Si les suena otras marcas como Oppo, OnePlus y Vivo (o también IQOO e IMOO) pertenecientes todas al conglomerado BBK Electronics, son primos hermanos. Sky Li llevaba la parte de marketing en Oppo, y tras algunas discrepancias con la dirección, logró convencer a la matriz que le dieran carta blanca para lanzar una nueva marca bajo sus premisas. Al igual que Huawei con Honor, ZTE con Nubia o Xiaomi con Pocophone, se trataba de lanzar una segunda marca para rodar las innovaciones posibles de última generación sin comprometer la reputación de la marca principal y a un precio de gama de entrada, buscando un perfil de público juvenil y claramente de paga limitada.

Durante su intervención el referido día D en el espacio MEEU, Levi Lee, director general de Realme en Europa, destacó que “estamos muy contentos del lanzamiento de nuestra gama de smartphones en Europa. En línea con nuestro lema, Dare to Leap, desembarcamos en España –y en Europa– con la ilusión de ofrecer a nuestros consumidores, en especial a los más jóvenes, nuevos y sorprendentes productos a precios asequibles dentro de su gama. Queremos superar de esta forma sus expectativas ya sean en diseño, rendimiento o calidad, con una completa y atrevida experiencia de uso”.

Planes de futuro

La marca emergente pretende sacudir así el mercado de móviles de gama media, cada vez más homogéneo, con dispositivos que combinan velocidad, potencia y prestaciones con un diseño sorprendente y atractivo a un precio imbatible, y con los que busca marcar un punto de inflexión en la categoría. Todo ello, bajo el concepto del “Dare to Leap” (‘atrévete a saltar’) y la excelencia de sus componentes, han jugado una baza fundamental en el buen trabajo que Realme ha llevado a cabo en un período de tiempo tan corto.

Oficialmente, el fabricante chino habrá puesto a disposición de todos los mercados la totalidad de su portfolio en en todos los rangos de precios (que abarca desde productos de gama más sencilla por debajo de 85 euros hasta flagships como el realme X2 Pro en el límite de los 500 euros). Al mismo tiempo, a pesar de su bisoñez, estos rookies han convencido al gigante del diseño industrial Naoto Fukasawa a convertirse en director de las series ‘Diseño Invitado’. Anteriormente ya habían cooperado para producir diversas master editions que han alcanzado una gran reputación entre los clientes más exigentes.

El rendimiento del X2 Pro es increíble, integra el Snapdragon 855 Plus, el procesador más potente de Qualcomm, más una carga Flash Charge SuperVOOC de 50 W, permitiendo recargar la batería en tan sólo 35 minutos”, apunta Sánchez. “Además, es compatible con Snapdragon Elite Gaming que ofrece un mejor rendimiento para los jugadores más exigentes. Disponible desde el martes 29 de octubre a las 9.00 horas por debajo de los 500 euros el modelo más completo”.

Realme PcComponentes

El X2 Pro, el más avanzado de la compañía, estará disponible en configuraciones RAM+HD de 6GB+64GB por 399 euros, 8GB+128GB por 499 euros y 12GB+256GB, por 499 euros. Por otro lado, el 5 Pro quiere convertirse en la mejor opción en el límite de los 200 euros que con sus cuatro cámaras busca ser el smartphone orientado a los amantes de la fotografía.

Este pasado mes de septiembre, Qualcomm lanzaba oficialmente la plataforma móvil 5G Snapdragon 7 Series. En aquel momento, Realme anunció para su plan integral de liderar la 5G que sería uno de los primeros fabricantes de terminales que incluiría de serie estos chips como su baza estratégica. Además, también está haciendo un gran esfuerzo en el ámbito del IoT, investigando sobre wearables, realidad aumentada o Cloud Game, e investigando y explorando otros aspectos desde el ángulo IoT del 5G para encontrar más escenarios de aplicación.

Realme invierte grandes esfuerzos en aumentar la velocidad de la diseminación global de la 5G y en utilizar todos los mercados globales para llevar las experiencias de exploración y los productos y terminales con 5G mejorados a nuevos mercados, ayudando así a los fabricantes locales a probar la infraestructura de 5G para establecer Internet 5G y entrar en la era de 5G más rápidamente”, señaló Levi Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: