Getronics y Kaspersky ofrecen en tiempo real una solución IT/OT completa de seguridad

Ante la amenaza de seguridad por el intercambio masivo de información entre los sistemas industriales y de gestión debido al uso intensivo de accesos remotos para mantenimientos de instalaciones motivados por la covid-19, Getronics y Kaspersky responden al mundo de los sistemas OT de planta y tiempo real con un planteamiento completo de seguridad.

La respuesta a esta creciente problemática debe basarse en la investigación y la innovación. Las empresas deben estar al día en materia de ciberseguridad ya no solo para encontrar las mejores herramientas de protección, sino para saber cómo renovar y actualizar los escudos ya existentes y, sobre todo para disponer de la información necesaria para lograr anticiparse y prevenir posibles ciberataques y por ello la alianza entre Getronics y Kaspersky cuentan en tiempo real con un planteamiento completo de seguridad.

La integración de ambos mundos y la necesidad de tareas de mantenimiento por agentes y equipos externos, hacen los sistemas más vulnerables, sistemas que hay que proteger y monitorizar. La solución se basa en la identificación de dispositivos, detección de anomalías y comportamientos extraños, mediante una gestión centralizada que integra alertas y acciones (reglas) para la minimización de riesgos. Esta propuesta previene y protege frente a comportamientos extraños, no controlados y usos indebidos en las redes industriales ocasionados por el acceso de dispositivos de campo y su integración con los sistemas IT de la empresa. La experiencia de Getronics sobre el estándar IEC 62443 en la gestión de infraestructuras críticas y la de Kaspersky en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad garantizan completamente la seguridad en estas redes y equipos.

No cabe duda de que las consecuencias de un ciberataque pueden resultar devastadoras para cualquier organización. Y más aun teniendo en cuenta que estos ataques se van actualizando y van añadiendo nuevos vectores para dañar a las empresas y apropiarse de sus datos. La integración de redes y el uso intensivo de accesos remotos por la amenaza del Covid-19 generan un riesgo adicional de ciberataques. Hoy más que nunca, tenemos que cuidar toda la información de nuestro negocio y la mejor forma de hacerlo es con la plataforma más avanzada en el mercado que incluye utilidades que mantendrán sus sistemas OT a salvo.

Getronics es un integrador global de TIC con una extensa historia que abarca más de 130 años y con aproximadamente 4.500 empleados en toda Europa, Asia Pacífico y América Latina. Está altamente especializado en la automatización de procesos en tiempo real, trabajando con los principales players en dicha actividad y desarrollando los niveles de control, monitorización y securización de procesos. Su amplia oferta comercial incluye Espacios de Trabajo (gestiona 10 millones de activos en espacios de trabajo en todo el mundo), Multi-Cloud, Aplicaciones y Soluciones de Negocio, Smart Spaces, Seguridad y Cumplimiento, Servicios de Campo y Soluciones de Red. “Nos esforzamos por desarrollar soluciones innovadoras y convincentes que puedan ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios y nos destacamos por ofrecer un enfoque combinado en todo nuestro portfolio, para revolucionar la experiencia digital de nuestros clientes y crear los mejores puestos de trabajo”, señala Lucía Bayce Filloy, Public Relations & External Communications de Getronics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: