Gestiona Proyecta mantiene la excelencia de servicio gracias al Cloud de Ekon

En pleno covid-19, el grupo Gestiona Proyecta, dedicado al asesoramiento laboral, fiscal y legal con sede en Valladolid, fue una de las primeras en disfrutar completamente desde la nube las soluciones que le ofrecía Ekon, empresa de la que era cliente desde 2005. Con la migración al Cloud de Ekon, realizado en 2017 ganaba seguridad y flexibilidad en la gestión de su información. El paso siguiente fue paulatinamente incorporar el Cloud a sus clientes, lo que en el actual escenario de teletrabajo generado a raíz de la pandemia ha permitido a muchos de éstos trabajar desde casa con las mismas prestaciones como si lo hiciesen desde sus oficinas.

Así lo explicaba Pedro Brizuela Carrión, CEO de Gestiona Proyecta: “Trabajamos con un volumen de datos muy alto, mucha información propia y de terceros. Perder dicha información en un servidor propio sería grave, incluso crítico en la actual situación. La información en la nube nos aporta seguridad y accesibilidad y complementariedad tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

El Grupo ha mejorado la interconexión con sus clientes, quienes pueden acceder de forma más fácil en remoto a la información relevante de su empresa. Más en detalle, “hemos potenciado mucho los servicios, agilizando la parte administrativa. Les estamos facilitando el uso de tablas de Excel, escaneos de ruptura y toda una serie de complementos que nos hacen ser más ágiles y optimizar procesos con ellos y así poderle dedicar más tiempo a tareas de mayor valor. En la actualidad tenemos los módulos de gestión interna del negocio, Finanzas, Fiscal y SII”, señalaba Brizuela.

Valor en un entorno VUCA

Desde Gestiona Proyecta siempre han estado convencidos de que la digitalización, y elementos como el Cloud Computing, podían mejorar su eficiencia ante los clientes y aportar valor. Para Brizuela, “el paso a la nube fue un proceso natural, que nos permitió una mayor conectividad, pudiendo conectarnos desde cualquier ordenador. La conexión es más segura que en nuestros servidores y consideramos que es la mejor apuesta que podemos hacer para dar un paso claro hacia un futuro digital”.

Todavía más en un escenario de incertidumbre como el actual, “estamos en un entorno VUCA (Vulnerabilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) y el salto al Cloud es una ayuda ante este entorno complicado”. Y añade el CEO que, “gracias al Cloud de Ekon, somos más útiles para nuestros clientes, con más valor y eso lo conseguimos con una mejor gestión de la información. Queremos implementarnos en las compañías y ser parte de la propia organización del cliente, porque al final, la empatía por solucionar y hacer propios los problemas del cliente es la forma de aportar valor, y con la excelencia de nuestro servicio y el Cloud de Ekon lo conseguimos.”

El Grupo Gestiona Proyecta se creó en 1995 ofreciendo inicialmente servicios en el ámbito legal y posteriormente de gestión, innovación y consultoría estratégica. En la actualidad, atiende las necesidades administrativas (legal, laboral, fiscal y económico-financiero) a través de un equipo de consultores multidisciplinares especializados en Planificación Estratégica, Proyectos I+D+i y Sistemas de Gestión con clientes en sectores tan diversos como el agroalimentario, el industrial o los servicios; y para Administraciones Públicas como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León o el Gobierno de Extremadura. Trabajar desde el Cloud ayuda a nuestros clientes en un entorno de incertidumbre como el que estamos. La excepcionalidad de la situación no puede penalizar el valor que les aportamos”, finaliza Brizuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: