Fujitsu transforma los procesos de frontdesk con el escáner fi-800R

PFU (EMEA) Limited, filial de Fujitsu para la fabricación de escáneres y otras soluciones de gestión de la información, ha anunciado el lanzamiento del fi-800R, un escáner de imagen diseñado para entornos de frontdesk que permite digitalizar pasaportes, DNIs, tarjetas y otros soportes documentales. Este nuevo modelo de la serie fi ofrece un diseño compacto con un mecanismo de doble ruta de última generación, el cual posibilita a profesionales de banca, turismo o salud, entre otros sectores, realizar sus tareas desde una misma ubicación y sin que el cliente pierda de vista en ningún momento sus documentos personales.

Con esta solución de captura de información, las organizaciones podrán dar respuesta de manera conjunta a sus necesidades de digitalización, automatización de procesos, optimización de la experiencia de usuario, regulación y seguridad de la información. Este dispositivo compacto permite digitalizar documentos de identidad y otros archivos para una experiencia de atención al cliente más eficiente y está disponible a partir de 699 euros.

fujitsu fi-800R

Gracias al alimentador automático con tecnología de separación activa de Fujitsu, el escáner fi-800R consigue que la entrada de documentos sea más fluida que nunca, mientras que la función para corregir automáticamente la inclinación de los mismos elimina cualquier posible error de alimentación.

El software PaperStream permite optimizar la calidad de las imágenes para procesos posteriores, así como extraer datos directamente de esos documentos con los que mejorar tanto la cantidad como la calidad de los datos que dispone de clientes.

La opción de seleccionar perfiles de digitalización de manera automática libera a los profesionales de tener que invertir tiempo en ordenar documentos por tipo de formato, lo que unido a una velocidad de escaneo de 40 ppm/80 ipm hace que los clientes puedan ser atendidos en tiempo récord.

El fi-800R ocupa la mitad de espacio que otras soluciones alternativas, por lo que es perfecto para lugares de recepción y atención a clientes u otros entornos en los que el espacio sea limitado, como una caseta o un mostrador. El mecanismo de alimentación de documentos evita la necesidad de contar con una bandeja de salida delantera. Dada la reducción tan drástica del tamaño de este dispositivo, el fi-800R puede utilizarse en espacios con dimensiones similares a la mitad de una hoja de papel A4.

También es el primer dispositivo que permite digitalizar pasaportes y otro tipo de documentos con grosores variables (DNIs, libros de familia, libretas bancarias, etc.) sin necesidad de un accesorio adicional, gracias a la incorporación de un novedoso mecanismo de alimentación frontal. Adicionalmente, el escáner permite realizar de forma automática la lectura de los códigos MRZ, incluidos en los documentos de identificación de muchos países.

A las evidentes ventajas en cuanto a ahorro de tiempo y esfuerzo, se suma el hecho de que los documentos a digitalizar siempre están a la vista del cliente, ayudando a las organizaciones a cumplir además con el RGPD. Otro importante requerimiento para las organizaciones está relacionado con la seguridad de la información.

El uso extendido de impresoras multifuncionales (MFPs) y la apertura de plataformas a la red ha desembocado en una mayor vulnerabilidad de empresas e instituciones frente a ciberataques. En la actualidad, resulta muy sencillo robar datos de documentos digitalizados a través de estos sistemas. Por tanto, para tener un mayor control de la captura y el flujo de información, es importante conectar los dispositivos de escaneado al PC, ya que este es el que aportará un entorno seguro a la hora de llevar a cabo tareas de digitalización y, a partir de ahí, añadir capas tecnológicas de seguridad adicional.

fujitsu fi-800R

En una época con tantas expectativas como la actual, las organizaciones deben tomar conciencia en primer lugar acerca de cuáles son sus necesidades de digitalización y qué uso van a dar a las imágenes escaneadas, con el objetivo de invertir en las herramientas adecuadas. En este sentido, el fi-800R permite a los profesionales que trabajan, por ejemplo, en bancos, hoteles u hospitales ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional, seguro y sin esfuerzo”, señala Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia. “Hoy en día, en aras de proteger nuestra identidad y cumplir con RGPD, cada vez es más común que las personas tengan que identificarse para realizar diferentes gestiones, como registrarse en un alojamiento, liberar un teléfono móvil o realizar determinadas transacciones de dinero. Esto lleva asociado una necesidad de digitalizar este tipo de documentos. Gracias a la incorporación de algunas de nuestras tecnologías más innovadoras, este escáner aporta a los usuarios y empresas la tranquilidad de saber que sus datos están procesados de forma eficiente y correcta. Ahora, el personal de frontdesk dispone de los medios necesarios para brindar un servicio impecable, fácil y rápido desde la primera toma de contacto con el cliente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: