Fujitsu lanza el Programa Global Strategic Partner Academy

Para hacer frente a la escasez mundial de experiencia y habilidades TI, Fujitsu -en colaboración con socios estratégicos como ServiceNow, SAP y Microsoft- lanza su programa Global Strategic Partner Academy, una iniciativa que va a representar una importante inversión para equipar a empleados de todo el mundo para sostener una transformación digital innovadora a largo plazo en las filas de sus clientes.

Fujitsu abrirá así la disponibilidad y aptitudes TI a sus trabajadores actuales y potenciales proporcionando al personal contratado el desarrollo de habilidades de por vida y oportunidades de progresión profesional, incluso fuera de la empresa. Para empezar, se reducirán las dificultades iniciales en la adquisición de habilidades tecnológicas, promoviendo las oportunidades y el apoyo a los grupos socioeconómicos que normalmente no pueden considerar las carreras en el sector de las TI, bajo el prinicipio de igualdad y diversidad.

En este sentido, la Global Strategic Partner Academy de Fujitsu ha sido diseñada en estrecha cooperación con sus socios tecnológicos estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft. Este enfoque del ecosistema acelera la difusión de la experiencia en tecnologías empresariales cruciales en diversos ámbitos del uso de la informática. Como resultado, la Global Strategic Partner Academy proporcionará un punto focal para que los mejores profesionales usuarios de estas aplicaciones continúen progresando, equipando y actualizando sus conocimientos para futuros proyectos, a la vez que refuerzan las capacidades generales de prestación de servicios de Fujitsu.

Y además, los ODS de la ONU

El propósito de Fujitsu es la promesa de contribuir a la visión de un futuro mejor potenciada por los Objetivos de Desarrollo Estratégico de las Naciones Unidas. Con la creación de la Global Strategic Partner Academy, Fujitsu ayuda a la consecución de estos objetivos mediante la colaboración con el ecosistema TI:

  • ODS10 Reducción de las desigualdades: La diversidad y la inclusión (D&I) y la reducción de las desigualdades son temas de proyectos específicos de la Academia. Fujitsu apoya estos objetivos garantizando la participación plena y efectiva y la igualdad de oportunidades para el liderazgo de las mujeres y mejorando el uso de la tecnología habilitadora para promover el empoderamiento de las mujeres.
  • – ODS4 Educación de calidad: Fujitsu apoya este objetivo garantizando la igualdad de acceso de las mujeres y los hombres a una educación técnica de calidad (meta 4.3), a la vez que aumenta el número de adultos con competencias técnicas pertinentes (4.4) y, al mismo tiempo, elimina los prejuicios y garantiza el acceso inclusivo a la formación profesional (4.5).
  • – ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico: Fujitsu apoya este objetivo centrándose en los sectores de alto valor añadido (meta 8.2) y apoyando la creación de empleos decentes y la innovación (8.3) que logren el empleo pleno y productivo (8.5).

La Academia Fujitsu va más allá del desarrollo y la certificación basados puramente en el conocimiento. El enfoque también invierte en la experiencia para apoyar a los empleados a estar «preparados para el cliente» en el valor que pueden aportar. Es a largo plazo para apuntalar el enfoque estratégico del negocio, ofreciendo conocimientos y oportunidades regulares para refrescar la experiencia y apoyar a los empleados a lo largo de sus carreras. La Academia se ha establecido y lanzado en todo el mundo. Es inclusiva y diversa en cuanto a participación y con un equipo de diseño que abarca quince nacionalidades diferentes.

La Global Strategic Partner Academy ofrecerá beneficios a los empleados actuales de Fujitsu, asegurando que puedan ampliar continuamente sus habilidades, progresar en sus carreras y aportar las últimas ideas a los proyectos de los clientes. Esto también garantizará que Fujitsu represente una propuesta atractiva para los futuros empleados.

Cada academia mundial compartirá contenidos y estandarizará la descripción de las funciones, las oportunidades y la progresión de la carrera profesional, basándose en las mejores prácticas del sector. Su enfoque para el desarrollo de habilidades o conocimientos también será el mismo para los participantes, independientemente de su ubicación geográfica. Queda saber si la iniciativa se extenderá también al canal de Fujitsu.

Nuevo servicio de uScale de pago por uso para la IA

En esta línea de buscar alianzas y potenciar el nivel de ejecución de sus trabajadores más especializados, Fujitsu ha anunciado que pone a disposición de sus clientes otros 500 expertos en IA con la introducción de un nuevo servicio ágil de pago por uso. Bajo el paraguas de uScale, esta medida forma parte de un nuevo impulso para ayudar a los clientes que persiguen estrategias de transformación basadas en datos a obtener valor más rápidamente con ofertas as-a-Service más específicas.

El nuevo servicio basado en consumo permite a las organizaciones alcanzar y obtener rápidamente nuevas capacidades impulsadas por la IA sin comprometerse con una contratación lenta y costosa o con costes de capital innecesarios. Pone las capacidades avanzadas de IA al alcance de los clientes con grupos de datos lo suficientemente grandes como para aprovechar el aprendizaje automático de Machine Learning (ML), pero sin tener que tener contratados científicos de datos dedicados, consultores empresariales con experiencia en IA o costosas infraestructuras de servidores de alta gama necesaria para el entrenamiento de datos.

Para complementar y ampliar sus amplios conocimientos y recursos en materia de IA, Fujitsu se ha unido al socio del ecosistema Brainpool. La asociación da acceso a más de 500 expertos en IA y a algunos de los principales profesionales de la IA del mundo, combinados con pilas de hardware y software para que los proyectos de IA avancen rápidamente.

Fujitsu ha hecho que el nuevo servicio esté disponible a través de su producto de pago por uso uScale para ayudar a las organizaciones a lograr una agilidad similar a la de la nube en todos los entornos de TI, incluidos los centros de datos locales, con un modelo basado en el consumo.

El nuevo lanzamiento de IA como servicio se suma a las otras cuatro nuevas ofertas as-a-Service de los servicios de transformación impulsados por datos de Fujitsu recientemente junto a otros partners:

  • Resiliencia Empresarial del Cloud Híbrido: En asociación con NetApp, Fujitsu ofrece una solución sin fisuras para optimizar el almacenamiento en cloud entre nubes privadas y públicas.
  • Cloud Híbrido para SAP: Para la flexibilidad de la nube y la seguridad en las instalaciones en entornos SAP híbridos.
  • Kit de Iniciación de Cloud Privado: En asociación con VMware, Fujitsu permite nubes privadas escalables con la capacidad de ampliación híbrida, según sea necesario.
  • Plataforma de Datos Ágiles: Plataformas de datos como servicio que permiten a los clientes consumir la plataforma que impulsa la transformación impulsada por los datos, pagando sólo por lo que se utiliza.

Todas las ofertas son consumibles como suscripción, utilizando el modelo de pago por uso en la plataforma uScale de Fujitsu que combinan hardware, software y servicios como parte de una oferta diseñadas para incluir todos los servicios y la consultoría necesarios para alcanzar el valor del negocio lo antes posible.

 Nombramiento en Unidad de Servicios EMEA

Por otra parte, Fujitsu anunciaba también que la valenciana Francisca Alcaide Soler ha sido promocionada a directora general de Servicios de Europa Occidental. Su incorporación es clave para liderar la gestión y entrega de todos los servicios de la multinacional en los seis países que conforman este territorio (España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) e impulsar las capacidades de la compañía para acompañar a los clientes en su transformación digital.

Alcaide cuenta con una gran experiencia nacional e internacional ya que lleva muchos años trabajando en el sector, ocupando varios puestos de gestión y dirección en Europa, EEUU y Oriente Medio. Proveniente de Cisco Systems y Orange Dinamarca, se incorporó a Fujitsu España en 2004, trasladándose más tarde de nuevo al extranjero para abarcar otros proyectos. En 2012, volvió a Fujitsu como directora de Programas para grandes cuentas globales para clientes como Bridgestone (Bélgica) o Schneider Electric (Francia), y más tarde tuvo el reto de liderar programas de mejora de cuentas y servicios en España, con la ejecución de un plan de transformación muy ambicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: