Fujitsu inaugura una nueva sede en Sevilla

Fujitsu continúa apostando por la región andaluza, consolidando todas sus capacidades tecnológicas y de negocio que tenía antes repartidas en dos ubicaciones en un nuevo edificio que se sitúa en el centro de la ciudad sevillana, más acorde con el volumen que está tomando su sede para esta ciudad, que ya supone un 20% de todos los ingresos en la Península.

La compañía hace 45 años que decidió confiar en Andalucía como una de las regiones tractoras de la transformación digital en España. Y desde todo este tiempo, no ha dejado de impulsar su presencia, tanto a nivel nacional como internacional y de ahí, que se espere un crecimiento de un 40% a finales de año en la capital, llegando a más de 600 empleos cualificados.

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, comentó que “gracias a ese esfuerzo y en estos tiempos de cambio tecnológico continuo, que se rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas, creemos que el conocimiento y las capacidades digitales que existen en el territorio, son claves para posicionar a Andalucía y Sevilla en el mapa de referentes nacionales y europeos. Comenzamos a pensar en esta región ya en el año 1977 y desde entonces, no hemos parado hasta convertir nuestras capacidades en Sevilla en un gran referente para nuestra corporación en Japón. Además y ya hablando de la región, me enorgullece señalar que esta importante presencia en Andalucía es el resultado del esfuerzo diario de todos los que trabajamos aquí. Aparte de nuestra fábrica en Málaga, todo un referente, los centros de innovación que hemos creado, crecen y se consolidan año a año. Con ellos abordamos importantes proyectos tanto para la Junta de Andalucía, como para importantes multinacionales europeas y dentro de nuestro país”.

Hace ya casi veinte años que Fujitsu decidió crear su “Factoría de Software de Sevilla” como un centro nearshore de referencia para el desarrollo de aplicaciones y definición de entornos de transformación digital para sus clientes. Ha sido siempre un enclave estratégico para el desarrollo de los proyectos de software de la compañía, así como un punto de referencia europeo. A día de hoy, trabaja tanto para las Administraciones Públicas de Andalucía, como en diferentes ámbitos empresariales, entre los que cabe destacar el sector seguros español, donde tiene una gran penetración. Y a nivel internacional, señalar su trabajo con clientes gubernamentales en Dinamarca, Telecomunicaciones y Retail en Reino Unido además de su servicio postal.

La Factoría de Software ha experimentado un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos cuatro años y cuenta actualmente con más de 165 trabajadores y una previsión de un incremento cercano al 50% en los próximos dos años. Su ámbito de actuación es la modernización y cloudificacion de aplicaciones. Es un referente a nivel global a la hora de dinamizar actividades y definir procedimientos. En la actualidad es capaz de entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la co-creación tecnológica impulsora de la transformación digital a organizaciones públicas y privadas, con gran peso en la economía.

En cuanto al “Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras” (RIM), está conectado con otras instalaciones en Madrid y Barcelona, así como con la red global internacional de Fujitsu para ofrecer gestión remota a todos los clientes de la compañía. En el trabajan 260 trabajadores que dan servicio de Soporte y Explotación de Sistemas y Comunicaciones, bajo un perfil de exportación del conocimiento, tanto a instituciones públicas como a multinacionales de importante representación en nuestro país.

Fujitsu está prestando también especial atención a las pymes locales, fomentando la innovación y la profesionalización de una red de 150 pequeñas empresas andaluzas. Y espera continuar su proceso de colaboración con la Junta de Andalucía y los gobiernos locales para el impulso de iniciativas de desarrollo regional. Además, del polo sevillano, y una colaboración abierta con el Centro de Computación de la Universidad de Granada, el otro polo andaluz es su factoría malagueña, «por donde empezó todo», recordó Delgado, que volvió a su ciudad natal para esta inauguración. “De allí han salido más de 10.000 cajeros, y estamos ahora trabajando en una nueva hornada de 5.000 cajeros para CaixaBank que son los primeros en incluir reconocimiento facial”.

fujitsu sevilla
[Fuente: Jesús Prieto // Europa Press]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: