Expensya simplifica la gestión de notas de gastos

En un momento en el que muchas empresas afrontan una importante transformación digital en sus negocios, Expensya, desarrollador de software para la automatización de informes de gastos, ofrece una innovadora solución tecnológica para agilizar la burocracia adaptándose a las necesidades de cada empresa. Aplicando el reconocimiento inteligente es capaz de automatizar la entrada de gastos facilitando la gestión de los procesos y reduciendo costes.

De media, un empleado destina 20 minutos en completar una nota de gastos, según un estudio de la GBTA, lo que anualmente supone una suma de tiempo y dinero significativa. A este lance, hay que añadirle, además, que uno de cada cinco informes de gastos contiene errores o falta de información, por lo que el coste de tiempo y dinero se duplica. Para contrarrestar esta problemática, Expensya ofrece una solución para la gestión de gastos, inteligente, intuitiva, de uso sencillo y apta para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o especialización.

Tal como afirma Karim Jouini, CEO de Expensya. “Hoy día, la tecnología debe tender a facilitar los procesos de negocios de cualquier empresa. Con nuestra herramienta, se simplifica la entrada y creación de notas de gastos, reduciendo hasta un 80% del tiempo que los empleados utilizan para ello. Además, es posible compartir la información con otros usuarios de manera inmediata cuando se retome la conexión”.

Efectivamente, Expensya permite que los datos relevantes de cualquier nota de gastos se extraigan automáticamente, todo ello gracias a su tecnología de un Reconocimiento Óptico de Caracteres mejorado (OCR+) a través de Machine Learning e Inteligencia Artificial, capaz de leer recibos y facturas e ingresar los datos de manera automática en tan solo cinco segundos, permitiendo que sean distribuidos directamente al departamento o persona encargada de su validación.

De este modo, los informes de gastos de las empresas se controlan en tiempo real y los datos se transforman en información estratégica. Además, Expensya cumple con las leyes vigentes de conservación de facturas y está homologada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La digitalización al servicio de la empresa

Concebida para ser utilizada vía web o móvil (iOS, Android y Windows Phone), la tecnología de Expensya almacena todos los datos en la nube. Esta característica permite a las compañías gestionar los gastos en cualquier momento y en cualquier lugar. Asimismo, la información de los usuarios queda almacenada en centros de datos, replicados.

«Utilizando potentes algoritmos de aprendizaje automático, la aplicación Expensya integra tecnologías de digitalización, archivado y procesamiento inteligente, que capturan automáticamente los gastos. Dichos gastos se añaden tomando una foto, procesando un correo electrónico, importando un PDF o recuperándolo automáticamente de docenas de proveedores en línea, y Expensya simplifica todo el procesamiento necesario: captura, flujo de validación, verificación de la política de gastos, asignaciones analíticas, detección de fraudes, cálculo del IVA recuperable, integración con software de contabilidad, digitalización certificada de documentos y análisis de datos de BI», enumera Jouini.

La solución procesa actualmente más de 20 millones de euros en informes de gastos por semana, con gastos añadidos de un centenar de países. Disponible en ocho idiomas y adaptado a las especificaciones de los diferentes mercados, Expensya se ha convertido en cinco años desde su creación en una aplicación de referencia para la gestión de gastos de la empresa, pues se puede integrar en los principales ERPs y softwares de contabilidad y exhibe alianzas con American Express, Orange Business o Grant Thornton, para brindar un servicio de 360º a su cartera de clientes. Además, su último acuerdo con Uber otorga una gestión totalmente integrada de los viajes de negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: