Exclusive Networks amplia su radio de acción al continente africano

El mayorista especializado en ciberseguridad e infraestructuras digitales de confianza ha completado la adquisición de Networks Unlimited, un importante distribuidor regional de valor añadido con sede en Johannesburgo que comercializa sus soluciones de ciberseguridad e infraestructura en una cuarentena de mercados en África

Esta operación, que supone la primera implantación de Exclusive Networks en el África subsahariana, permitirá a la compañía ampliar su huella global y proporcionar nuevas oportunidades para los socios proveedores y revendedores tanto de la región como de todo el mundo.

“Se trata de una acción estratégica en África. Por ello, estoy muy satisfecho de dar la bienvenida a Networks Unlimited a la familia global de Exclusive y confío en que esta adquisición aporte importantes beneficios y oportunidades para todos nuestros socios”, afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. “Existen fuertes sinergias entre ambas culturas, propuestas de valor y carteras de proveedores que fortalecen nuestros acuerdos globales con Fortinet, SentinelOne, F5 y muchos otros. Además de completar el mapa global con la presencia de Exclusive Networks, observamos un enorme potencial en el amplio mercado africano que ahora podremos cubrir desde nuestras oficinas en todo el continente y a través de nuestro centro logístico regional en los EAU, que complementa nuestro negocio ya establecido en el Norte de África”.

Un distribuidor especializado

Networks Unlimited ha tenido una presencia constante e influyente en el panorama de la distribución de tecnologías de la información en África durante más de 27 años, con profundos vínculos con sus partners y una experiencia en ciberseguridad. Con sede en Sudáfrica y oficinas en Kenia y Mauricio, realiza operaciones comerciales con socios en un total de 38 países africanos, incluidos Nigeria y Ghana.

El director general de la empresa, Anton Jacobsz, y los dos cofundadores, Craig Copeland y Wayne Bird, seguirán siendo accionistas y continuarán gestionando la empresa junto con The Love Trust, el socio de la empresa en Sudáfrica para el Broad-Based Black Economic Empowerment (B-BBEE), programa de integración lanzado por el gobierno sudafricano para reconciliar a los sudafricanos y corregir las desigualdades del apartheid. Tras la adquisición, Exclusive Networks Africa seguirá siendo una empresa B-BBEE de nivel 1.

Networks Unlimited operará bajo la marca Exclusive Networks una vez que la integración haya concluido, previsiblemente a comienzos de 2022. La empresa formará parte de la región -ahora ampliada- de Oriente Medio y África (MEA) dirigida por el director regional, Nathan Clements.

“Se trata de una gran noticia para nuestro personal y para todos nuestros clientes y socios. No es el final de nuestro viaje, sino el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en el que podemos lograr mucho más gracias al alcance global y los recursos de Exclusive Networks”, expresa Jacobsz. “Estoy deseando trabajar estrechamente con los colegas de toda la región para ampliar nuestra oferta de socios, especialmente en lo que respecta a los servicios, y continuar ofreciendo los altos estándares a los que ya están acostumbrados nuestros clientes”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: