Exclusive Group se posiciona como especialista global en ciberseguridad y cloud

Exclusive Group celebró el pasado 7 de noviembre en Madrid una nueva edición de Exclusive Live, su evento anual corporativo para aquellos partners y clientes.

El mensaje de Exclusive Live 2018 ha girado en torno a la actual estrategia corporativa la cual pasa, entre otras, por construir el mayor VAD especialista global en ciberseguridad y cloud, sin abandonar, los principios que han acompañado a la compañía desde sus inicios: disrupción y valor.

Para lograr dichos objetivos, Exclusive Group seguirá apoyándose en puntales como la fortaleza de su cartera, la valía de su equipo humano y los servicios relevantes, con la idea de seguir avanzando en global, y alcanzar los 10 billones de dólares en los próximos cinco años.

A nivel local, el plan de negocio se centra en potenciar volumen y valor. Con este patrón en mente, el equipo de Exclusive Networks Iberia trabaja para impulsar el negocio de los fabricantes tradicionales, grandes firmas ya consolidadas en el mercado TIC, sin olvidar la apuesta por nuevos proveedores y tecnologías disruptivas, y el talento interno, como llave para ofrecer mejor servicios y detectar nuevas oportunidades comerciales. A día de hoy, la filial ibérica integra un equipo multidisciplinar, especializado y compuesto por más de 50 personas de distinto perfil (técnico y comercial). Este equipo, que crece según se detectan necesidades tecnológicas y comerciales, se encuentra repartido entre Madrid, País Vasco, Barcelona y Lisboa.

Sobre la base de este modelo, los fundamentos clave del nuevo plan descansan sobre BigTec (Cloud Migration) y Exclusive Networks (ciberseguridad) como foco de negocio, rodeados de una sólida propuesta en logística y servicios -pre y post venta- desplegada bajo la denominación de Passport; una oferta de servicios de soporte TI gestionados (ITEC); y opciones de financiación a través de Exclusive Capital.

Aspectos claves de la nueva estrategia

Desde este punto de partida, y a tenor de retos tan importantes como la capacidad de migrar a múltiples entornos cloud, la necesidad de proteger infraestructura, transacciones y datos, y la creciente complejidad de las amenazas, el cumplimiento o la diversidad de productos y tecnologías, Exclusive Group ha percibido una oportunidad de mercado notable. Igual ocurre con el déficit de personal cualificado, una carestía que está minando el desarrollo de la ciberseguridad. La seguridad es el primer obstáculo para la adopción cloud, por lo que si no se salva este escollo, las empresas ponen en riesgo su transformación.

El futuro sigue en la nube

Sin abandonar sus cualidades de conocimiento local, Exclusive Group continuará avanzando como especialista global en las áreas elegidas, marcando la diferencia con sus competidores gracias a una estrategia apoyada en el hiper-crecimiento y la disrupción, una mayor huella global (geo expansión) y un mayor foco en los servicios, gestionados y de marca blanca.

La nube será cada vez más importante, especialmente en torno a la ciberseguridad, por lo que la compañía reforzará su cartera, y segmentará su oferta en tres grupos: seguridad para la nube (con nuevos segmentos de mercado y productos), seguridad desde la nube (seguridad como servicio), seguridad en la nube (a través de un market place propio y otros servicios).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: