EventXtra presenta Virtual Exhibition, una app para eventos virtuales

¿Cómo serán los eventos y ferias tras la era covid-19? La epidemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo, provocando la cancelación de muchos eventos, haciendo que esta sea una de las industrias más afectadas por la pandemia. Ante este contexto, EventXtra, una plataforma de gestión de eventos «todo en uno», ha convertido esta crisis en una oportunidad al lanzar una nueva solución: Virtual Exhibition, que traslada los eventos offline de gran escala a Internet.

Además de proporcionar un apoyo digital integral para el evento virtual, EventXtra facilita a los organizadores la integración total del trabajo preliminar, las experiencias interactivas durante el evento y los informes de análisis de datos, resolviendo eficazmente el problema en este tipo de negocios. Por ello, EventXtra ha logrado un crecimiento del 300% en sus ingresos sólo medio año después del lanzamiento de la nueva solución, lo que implica que los eventos virtuales se convertirán en una tendencia importante de cara al futuro.

Establecida en 2014, la startup con sede en Hong Kong EventXtra tiene como objetivo proporcionar a los organizadores y participantes de los eventos una solución de software de gestión de eventos lo más completa posible, que incluye la coordinación, la inscripción, el pago y el análisis de datos del tráfico del evento, etc. Durante la pandemia, más del 90% de los eventos offline fueron pospuestos o cancelados. Ante este panorama, EventXtra cubre una nueva necesidad que pone fin a las restricciones geográficas y rompe el límite de la distancia social reconvirtiendo los eventos offline en online gracias al avance de la tecnología.

Una herramienta que ayuda a mejorar la experiencia interactiva y a realizar el análisis de datos posteriores al evento con mayor eficiencia. Las características de la solución de «Virtual Exhibition» son las siguientes:

  • Procesos operativos racionalizados: Crear formularios de inscripción de eventos, gestión de asistentes y sistema de registro. Distribuir correo electrónico y SMS de notificación.
  • Crear un entorno virtual: Establecer un entorno virtual, por ejemplo, sala de muestras, stands de eventos, publicidad, y salas de conferencias, etc.
  • Maximización de la experiencia en red: Crear una feria virtual para que los participantes visiten los stands o asistan al seminario web. Los participantes pueden iniciar conversaciones privadas e intercambiar tarjetas de visita digitales en la plataforma. Los participantes pueden chatear con los vendedores y hacer citas en línea o fuera de línea.
  • Evento virtual con estadísticas de participación: Proporcionar un análisis completo de los datos para los organizadores y expositores, por ejemplo, el tráfico, la tasa de visualización de vídeo, la descarga de folletos, el número de consultas, etc.

Sum Wong, cofundador de EventXtra en 2014 junto a Angus Luk, señalaba que “según diversos estudios, el software de eventos sólo en Asia tiene un valor de más de 1.000 millones de dólares anual, y es la región de más rápido crecimiento en el mundo. Nuestro objetivo es subirnos a esta ola y convertirnos en el mejor representante de la región para apoyar al mayor número posible de organizadores.” Su idea innovadora fue rápidamente comprada por la japonesa UB Ventures (Uzabase) que decidió meter financiación. Especializada en el negocio de las suscripciones y medios de información comercial, en 2018 ya había adquirido Quartz, creando un conglomerado que está en plena expansión por el sudeste asiático y que también ha llegado al continente europeo a través de España.

EventXtra ha formado una alianza estratégica con Pico X, como partner exclusivo de software de gestión de eventos, para proporcionar experiencia digital a la industria de los eventos con diversas iniciativas para la activación de marca en escenarios virtuales, ayudando en esta transición de lo presencial a lo online. “Su plataforma única de gestión de eventos ayuda a las empresas a integrar la coordinación de los eventos de manera eficiente y a mejorar el análisis de los datos de los eventos que, en última instancia, generan mejores resultados para todos los interesados del sector” añadía Womg. “La pandemia de coronavirus va a ser un motor clave de la transformación digital de la industria de los eventos, ya que la exhibición virtual se convertirá en una tendencia”.

En las salas de Exhibición Virtual se muestra todos los stands del evento y permite a los asistentes verlos por sí mismos, comprobar la información, descargar documentos, iniciar una charla privada y programar una reunión con el representante sin salir de la plataforma. EventXtra ya ha organizado más de 5.000 eventos y ha recibido más de 3 millones de asistentes. EventXtra ha sido reconocido como una de las startups en la lista de «Forbes 30 Under 30» en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: