Epson lanza un nuevo programa de leasing circular con BNP Paribas
Epson anuncia un nuevo modelo estratégico de negocio diseñado para hacer más accesible su tecnología a las grandes corporaciones y organizaciones del sector público, mientras sigue dando pasos adelante en sus compromisos con la sostenibilidad. En colaboración con BNP Paribas Leasing Solutions, especializado en financiación de equipamiento, Epson presenta un programa de arrendamiento integral para todo su porfolio de productos.
“Estamos ante un hito estratégico muy importante para Epson, que nos ayudará a dar mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes de mayor tamaño, a través de una propuesta más competitiva”, afirma Rob Clark, director de Operaciones de Epson Europe. “La solución permite a nuestros clientes acceder a la tecnología más avanzada de Epson, sin la carga de una inversión inicial”.
El programa de leasing abarca toda la gama de soluciones de Epson, desde la impresión y el escaneado profesionales hasta la videoproyección, pasando por soluciones para el sector retail, la impresión industrial y la robótica, incluidos los robots colaborativos más recientes. Asimismo, las grandes corporaciones y organizaciones del sector público también se beneficiarán del soporte 360º de los partners de Epson con soluciones de gestión de flotas, mantenimiento y servicio, mejorado gracias a la API abierta de Epson que permite una fácil integración con las plataformas de gestión de los partners.
Una característica exclusiva de este nuevo modelo es que Epson mantiene la propiedad de los productos al final del contrato de leasing, lo que garantiza que todos los equipos se devuelven para su reacondicionamiento, reutilización o reciclaje. Este enfoque de circuito cerrado es fundamental para la visión corporativa de Epson y ayuda a evitar que los productos entren en los mercados «grises» secundarios o se eliminen de manera inadecuada.
“Gestionamos nuestras propias instalaciones de innovación y fabricación”, comenta Richard Wells, director de desarrollo de mercados de Epson Europe. “Mantener el control de los productos al final de su vida útil significa que podemos ampliar el uso de recursos, reducir los residuos y minimizar aún más el impacto medioambiental”.
Así, el nuevo modelo de leasing permite una mayor accesibilidad a la tecnología de Epson, mientras que Epson mantiene la propiedad al final del período de arrendamiento, impulsando iniciativas de reacondicionamiento, reutilización y reciclaje.
Desde el punto de vista de la financiación, el leasing ofrece a los clientes costes predecibles, un mejor flujo de caja y una mayor flexibilidad. Pascale Favre, directora general de la línea de negocio de Tecnología y Soluciones de Ciclo de Vida de BNP Paribas Leasing Solutions, añade: “Estamos encantados de colaborar con Epson en este innovador programa. El leasing no solo hace que la tecnología de vanguardia de Epson sea más accesible, sino que también ayuda a las organizaciones a gestionar los riesgos y a alinearse con prácticas empresariales más sostenibles. Juntos, facilitamos modelos de financiación más inteligentes y responsables para con el futuro”.