‘Epson by Ion Fiz’, la apuesta de Epson por la impresión digital textil

La colección de moda “Epson by Ion Fiz”, una línea de estampados y creaciones del diseñador vasco Ion Fiz en las que se ha utilizado el sistema de impresión digital textil de Epson.

Ion Fiz ha querido mostrar al público la importancia de la unión entre moda y tecnología. “La moda es cambio constante, introducir mucho la tecnología, estar siempre a la última en materiales, tendencias y colores…”, según declaraciones del diseñadpr.

Las telas del vestuario del proyecto “Epson by Ion Fiz” han sido estampadas directamente por las impresoras textiles de Epson, algo que ha permitido que el diseñador se centre más en labores de diseño y no de gestión de proveedores y materiales.

Cuando se fraguó el proyecto el diseñador y la marca japonesa estuvieron tratando cómo le darían forma a la colaboración, que marca un punto de inflexión en el sector de la moda nacional. Se trata de una colección vibrante que se titula “Dahia” en honor a una guerrera bereber que luchaba en las tierras de Melilla.

Tal como ha explicado Josep María Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing: “Hemos querido mostrar al público que la tecnología es capaz de fusionarse con la alta costura para desarrollar diseños atrevidos, sorprendentes, donde el único límite es la imaginación”.

Imprimimos sobre todo tipo de soportes con las máximas garantías, por ello la colaboración con Ion Fiz ha sido un win-win para ambas partes. En estos 15 años de trayectoria, Ion Fiz se ha consolidado como uno de los grandes creadores de nuestro país, con un estilo muy personal, marcado por la fortaleza y feminidad de sus creaciones. Para Epson ha creado dos estampados únicos: uno de inspiración tropical con estampados vibrantes y otro de estilo modernista con elementos geométricos. La colaboración ha sido todo un éxito”, según palabras de Josep María Coll.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: