EnGenius lanza en España un Punto de Acceso WiFi6

El fabricante taiwanés de soluciones de conectividad para profesionales, ha lanzado en España el EWS377AP, un punto de acceso WiFi6 4×4 especialmente desarrollado para entornos de alta densidad. Con un chipset Qualcomm que garantiza un funcionamiento más eficiente y un consumo menor, este AP de doble banda permite alcanzar una velocidad de 1.148 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y una velocidad de 2.400 Mbps en la frecuencia de 5 GHz.

El nuevo AP de EnGenius llega a España, tras ser uno de los equipos mejor valorados a nivel mundial en el sector, para satisfacer así las necesidades de conectividad WiFi de las empresas, el sector hotelero y el sector retail, con capacidad para soportar hasta 512 usuarios por radio.

Compatible con los dispositivos 11ac/a/b/g/n, el EWS377 dispone del estándar WPA3. Sus antenas 4×4 tienen 3dBi de ganancia e incorpora un puerto PoE Ethernet de 2,5 Gigabits. Su gestión, tanto local como en remoto, podrá efectuarse a través de la controladora SkyKey, switches EWS o ezMaster en VM o AWS, de forma gratuita.

Con este modelo las compañías podrán, gracias a la tecnología 11ax, usar los canales de una forma más eficiente, reducir la latencia entre el AP y los equipos del cliente. Además este nuevo punto de acceso de EnGenius cuenta con tecnologías OFDMA, que permite aumentar la eficiencia de la red y conectar más dispositivos a la red sin que la velocidad se vea afectada de forma significativa; y MU-MIMO, que optimiza la red inalámbrica y consigue mayores velocidades WiFi al conectar múltiples clientes inalámbricos. Además, dispone de BSS Coloring y la funcionalidad Target Wake Time para el ahorro de energía.

Por otro lado, dado que es un equipo dirigido al sector empresarial, permite la configuración de varios puntos de acceso de forma simultánea, por lo que las pymes podrán instalar, de forma rápida e intuitiva, equipos “a prueba de futuro” (future-proof) en redes ya existentes. El EWS377 está ya disponible con un PVPR de 259 euros (IVA incluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: