El programa de alianzas de Barco convierte a ClickShare en la solución híbrida de mayor compatibilidad

El fabricante belga de soluciones profesionales de colaboración y visualización sigue ampliando su potente comunidad de alianzas con empresas por todo el mundo, hasta superar ya el medio centenar de players en su ecosistema para salas de reuniones.

ClickShare Alliance Program ayuda a que los clientes creen una experiencia híbrida perfecta dentro y fuera de la sala de reuniones, posibilitando videoconferencias flexibles impulsadas por su cartera de productos ClickShare y más de 300 periféricos validados de los socios del programa. Juntos se centran en llevar al lugar de trabajo soluciones de presentación y conferencia inalámbricas, sencillas y con un solo clic, con compatibilidad garantizada.

Este programa ya se ha ganado una gran reputación entre los clientes y el canal en tan solo un año desde su lanzamiento, y se ha convertido en una de las soluciones más versátiles y agnósticas que existen en el mercado. La participación no deja de crecer, con un total de 50 empresas ya adheridas y otras que se irán incorporando en los próximos meses. Recientemente se han unido nuevas marcas como QSC, Sharp, Dell, LG, AVer, Konftel, Shure y Poly, entre otras. Juntos ofrecen soluciones integrales para un mercado que abarca millones de salas de reuniones con vídeo de diferentes tamaños en todo el mundo, desde espacios de gran tamaño hasta salas flexibles y de tipo huddle.

“Continuamente analizamos nuevas oportunidades para nuestro Programa de Alianzas. Además, seguimos invirtiendo en alianzas estratégicas sólidas y duraderas con los principales actores. Nuestras soluciones comunes son fundamentales para la experiencia de reuniones híbridas en la que los clientes quieren invertir al volver a la oficina. Junto con nuestros aliados podemos ofrecerles soluciones probadas, validadas y homologadas para mejorar las reuniones híbridas”, afirma Lieven Bertier, director de Marketing del área de Workplace de Barco.

Al colaborar y combinar las fortalezas complementarias de empresas similares con gran experiencia en productividad, control, periféricos o comunicaciones unificadas, Barco ClickShare puede ofrecer a los clientes soluciones completas del ecosistema de reuniones híbridas que son escalables, preparadas para el futuro y con interoperabilidad garantizada. Testado su funcionamiento con un total de 331 periféricos validados y compatible con más del 80% de las cámaras de conferencia USB, ClickShare es la solución de conferencia inalámbrica con mayor compatibilidad en el mercado actual.

Además de los proveedores de cámaras y periféricos de audio, Barco colabora con proveedores de pantallas como LG, Sharp y Dell, así como con proveedores de soluciones de productividad y de lugar de trabajo para cambiar la experiencia completa de las reuniones y cubrir todo el ecosistema de salas de reuniones híbridas. Nuestros socios de productividad mejorarán aún más la colaboración añadiendo funciones interesantes como la señalización digital, la pizarra blanca o la programación de salas. Los socios de soluciones para el espacio de trabajo, como Salamander Design y Heckler Design, crean soluciones innovadoras como mobiliario, carritos y soportes. Un ajuste perfecto, ya que las bases de la colaboración son tanto el diseño como la tecnología.

El valor de las alianzas

Barco comparte la misma filosofía de innovación con todos sus socios. Ofrecen una experiencia de reunión híbrida agnóstica en cualquier sala de reuniones, permitiendo a los usuarios traer su propia reunión e iniciar una videollamada desde su portátil, utilizando cualquier solución de CU que prefieran, conectándose de forma inalámbrica a la pantalla, la cámara, el altavoz y el micrófono de la sala. Así combinan lo mejor de sus respectivas áreas de especialización para ofrecer una experiencia de vídeo única, inalámbrica y de alta calidad, apta para el futuro del trabajo.

Sudeep Trivedi, director de alianzas y comercialización de Logitech Video Collaboration, destaca la importancia de las alianzas en el lugar de trabajo híbrido: “Nuestros clientes buscan más opciones y flexibilidad a la hora de implantar una cultura de «video-first» para la plantilla híbrida. Nuestra alianza con Barco ofrece a los clientes una solución flexible, la mejor del mercado, que combina los productos de audio y vídeo de Logitech con las tecnologías inalámbricas de Barco”.

Aurangzeb Khan, vicepresidente senior de Sistemas de Visión Inteligente de Jabra ve un valor añadido en las soluciones conjuntas: “Los clientes no quieren comprar hardware o software o productos, sino que buscan hacer negocios en las salas de reuniones. Esto nos motiva a buscar alianzas que nos ayuden, juntos, a ofrecer todos los productos y servicios adecuados para brindar una solución completa. ClickShare brinda un gran conjunto de productos y tecnologías que complementan los productos que ofrecemos en Jabra, ayudando a los clientes a lograr su meta de lograr una gran experiencia de colaboración”.

Stephan Ilberg, de Asociaciones y Desarrollo Comercial de Bose Work, sabe cómo poner al cliente en primer lugar: “Si nos referimos a Barco y Bose, podemos ofrecer soluciones líderes en el sector en el ámbito del Bring Your Own Meeting. Soluciones que son fáciles de desplegar y utilizar, y que están exentas de complicaciones. Lo mejor de todo es que nuestra colaboración garantiza que los productos son probados y funcionan perfectamente juntos. Y eso da a los clientes gran tranquilidad a la hora de escoger una solución”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: