La compañía alemana ha realizado varios movimientos para penetrar en diversos mercados verticales, como la de entrar a formar parte de la Transported Asset Protection Association (TAPA), lo que confirma que los sistemas y las soluciones de Mobotix ayudan a garantizar la seguridad del transporte dentro de la cadena de suministro. La TAPA reúne a fabricantes, empresas de transporte, proveedores de servicios de logística y autoridades policiales con un mismo objetivo: reducir las pérdidas en la cadena de suministro internacional.

La TAPA es reconocida como el estándar internacional para seguridad en las operaciones de transporte debido a los requisitos que exige a sus miembros. Dicha asociación se centra especialmente en la prevención de robos mediante el uso de información en tiempo real y medidas de prevención innovadoras, y ha establecido unos estándares mínimos para el almacenamiento y el transporte de mercancías, además de para el estacionamiento de vehículos de transporte.

Y es que los robos, así como las pérdidas de mercancía y las interrupciones en la cadena de suministro que conllevan y que dan lugar a un descenso de la productividad, se han convertido en un grave problema para el sector de la logística, el transporte y las aseguradoras. “Por este motivo, cada vez más fabricantes esperan que sus empresas de logística y transporte cuenten con la certificación TAPA y que, por lo tanto, sean capaces de garantizar la seguridad en el transporte dentro de la cadena de suministro”, afirma Christian Heller, vicepresidente de ventas de Europa del Norte y Central de Mobotix.

Mobotix, fiel a su compromiso con el canal, se mantiene cercano y activo apoyando al máximo todas las iniciativas que facilitan que sus soluciones puedan ayudar al máximo de personas posibles. Por lo que añade Heller: “Nuestro objetivo de formar parte de la TAPA está enfocado a los intereses de nuestros clientes del sector de la logística y el transporte, y ahora más que nunca queremos seguir profundizando nuestros conocimientos en este ámbito, para así conseguir que nuestras soluciones de videovigilancia superen los estándares de la TAPA”.

Numerosos clientes del sector de la logística y los seguros de mercancías de alta tecnología exigen que se cumplan los estándares de la TAPA. De esta manera, las empresas de logística y transporte pueden garantizar a las aseguradoras y a sus clientes finales que, cumpliendo estos estándares globales básicos, minimizarán y, en el mejor de los casos, evitarán las pérdidas en el transporte.

Junto a los Requisitos de Seguridad del Establecimiento (Standards Facility Security Requirements, FSR), que definen las obligaciones de seguridad para instalaciones, también existen los Requisitos de Seguridad del Transporte (TSR, sus siglas en inglés), que se centran en el transporte en camiones. Además, los Requisitos de Seguridad del Aparcamiento (PSR) se encargan de fijar los estándares mínimos para garantizar aparcamientos lo suficientemente seguros para los vehículos encargados del transporte por carretera en la región de EMEA.

“La videotecnología juega un papel especialmente importante en los FSR y PSR. Precisamente, ahora estamos trabajando muy duro en la solicitud de un cliente que necesita un centro de logística en Alemania”, cuenta Heller, y asegura que: “Formar parte de la TAPA supone un excelente argumento de compra para las soluciones de Mobotix en el sector de la logística, ya que certifica que con ellas es posible minimizar, o incluso evitar, los ataques cada vez más comunes a las cadenas de suministro, especialmente los robos en banda”.

Por parte del mayorista MCR PRO se afirma que “este acuerdo supone la entrada a nuestro portfolio de Seguridad Electrónica de uno de los fabricantes europeos de mayor calidad y expansión hacia la analítica embebida del mercado, propia y de terceros”.

 

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: