Tanto en hoteles, albergues, residencias u otro tipo de alojamientos, las comunicaciones siguen siendo claves. Actualmente la comunicación IP trasciende a la voz y abarca otros canales debido a la convergencia entre la informática y la telefonía, sin olvidar las ventajas que aporta tanto para huéspedes como para el personal del hotel.
Cualquier negocio, y el sector hotelero no es excepción, debe simplificar y mejorar las comunicaciones internas y externas, ofrecer una gran calidad de audio y voz y una mejor conectividad. Sin embargo, no todos los terminales IP son iguales ni cubren las necesidades específicas que cada establecimiento busca.
En este contexto, es necesario confiar en un proveedor que cuente con una amplia oferta, que sea a prueba de futuro y que integre todos los mecanismos de seguridad, robustez y calidad, además de satisfacer cuestiones tales como movilidad y versatilidad.
Terminales Snom: adaptados para cada necesidad
Snom ofrece una amplia gama de terminales que se adaptan a los requisitos de cada establecimiento; desde sencillos dispositivos funcionales hasta aquellos más complejos con diversas funcionalidades, tanto para recepción como para habitaciones y zonas comunes.
Aunque Snom cuenta desde hace años con teléfonos IP con un sofisticado diseño personalizado para hoteles de lujo, no todos los establecimientos de este sector requieren incluir amplias funciones, pero sí necesitan características como la facilidad de limpieza de los terminales, personalización y un diseño sencillo. Además de ello, estos establecimientos deben cumplir con la protección de datos, impidiendo, por ejemplo, que la lista de llamadas del huésped anterior pueda ser recuperada por terceros.
Innovación, comodidad y exquisito diseño
De este modo, y dada la demanda específica de terminales que mejoren las comunicaciones de cada tipo de establecimiento del sector hotelero, (desde hoteles, hostales, albergues juveniles o residencias de mayores), Snom ha desarrollado una nueva gama de dispositivos: Las series HD y HM, que cuentan con la alta calidad de audio de Snom y una garantía de tres años:
- Integrables en cualquier entorno. Los modelos HD100 y HD101, permiten que las llamadas y los mensajes en espera también se muestren visualmente. Con alimentación a través de PoE, no es necesaria una conexión de alimentación. Señalar que el modelo HD101 es un moderno terminal DECT sobre IP con un microteléfono inalámbrico para la máxima libertad de movimiento estando la base DECT integrada, lo que ofrece un alcance de señal de hasta 50 m y admite hasta tres copias del microteléfono DECT Snom HD1.
- Los modelos HD350W y HD351W son modernos teléfonos de sobremesa Wi-Fi con un panel de control y teclado de funciones sencillo de manejar y con un diseño actual. Ambos terminales ofrecen todas las funcionalidades de los modelos básicos mencionados anteriormente, incluida la opción de funcionamiento a través de PoE. El HD351W también cuenta con una estación base DECT integrada, lo que significa un teléfono inalámbrico y soporte para cinco teléfonos Snom HD3 adicionales.
- Los terminales HM201 y el HM2, una solución completa y sencilla compuesta por una estación base DECT para hasta cuatro teléfonos de huésped (para dormitorio, antesala, salón y baño, por ejemplo) con tecnología inalámbrica DECT-sobre-IP permitiendo la máxima libertad de movimiento. Incluye personalización del logo del hotel en la propia pantalla.
Además, ambas series: HD y HM de Snom para el sector hotelero, ofrecen un diseño elegante y cuentan con superficie antibacteriana, teclas de marcación rápida (recepción, despertador, etc.), manos libres, función de silencio y posibilidad de poner llamadas en espera. En definitiva, se trata de un muy atractivo y funcional accesorio de comunicación para las habitaciones de cualquier hotel o alojamiento.