Las preocupaciones relacionadas con la privacidad de datos están causando importantes retrasos en el ciclo de ventas para dos terceras partes (el 65 por ciento) de las organizaciones a escala global.

Así se desprende del nuevo estudio Cisco Privacy Maturity Benchmark 2018, que desvela también cómo las organizaciones con procesos de privacidad maduros sufren menos pérdidas económicas derivadas de los ciber-incidentes: el 74 por ciento de las organizaciones con procesos inmaduros tuvieron pérdidas superiores a los 500.000 dólares el pasado año debido a las brechas de seguridad de datos, frente al 39 por ciento de las organizaciones con procesos maduros.

La madurez de privacidad (privacy maturity) es un marco definido por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) y basado en los Principios de Privacidad Generalmente Aceptados (Generally Accepted Privacy Principles, GAPP).

El estudio ha consultado a cerca de 3.000 profesionales de seguridad de 25 países sobre la madurez de sus procesos de privacidad y los efectos de la privacidad de datos en su negocio. Sorprendentemente, dos tercios de los encuestados indicaron que la privacidad de datos estaba causando retrasos en sus ciclos de ventas, con un retraso medio estimado de 7,8 semanas.

La entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, General Data Protection Regulation), que pretende reforzar la protección de los ciudadanos de la Unión Europea en términos de privacidad y datos personales, podría también afectar a dichos retrasos. Los consumidores demandan cada vez más que los productos y servicios que adquieren cuenten con la adecuada protección de privacidad, y la normativa de la GDPR se aplica a cualquier compañía que procese, almacene o utilice estos datos.

El modelo AICPA estándar define cinco niveles de madurez de privacidad: ad hoc, repetible, definido, gestionado y optimizado. Al preguntar a los encuestados sobre este nivel, se concluye que:

Debido a las grandes diferencias y a la incidencia generalizada de retrasos, cada compañía debería evaluar su propia situación. Aparte de las obligaciones legales, y dependiendo de los efectos potenciales en los ingresos y de su actual nivel de madurez de privacidad, las organizaciones deberían evaluar el retorno de inversión resultado de las mejoras en los procesos de privacidad y sus beneficios potenciales en la aceleración del ciclo de ventas.

Principales conclusiones

La preocupación por la privacidad de datos retrasa las ventas

Las organizaciones con modelos de privacidad maduros sufren menos retrasos

Las organizaciones con modelos de privacidad maduros sufren menos brechas de seguridad y menos pérdidas económicas derivadas de los ciber-ataques

Debido a los efectos potenciales de estos retrasos de ventas, Cisco ofrece las siguientes recomendaciones:

 

 

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: