Ekon recluta a Infortic en su apuesta por las pymes

Suma y sigue en la estrategia de Ekon en hacer llegar sus soluciones ERP Cloud orientadas a la pyme al máximo de empresas españolas. Para ello, el desarrollador continúa ampliando su base de socios de canal para llegar a nuevos mercados. La última incorporación ha sido Infortic, consultora fundada en 2005 con sede en Petrer (Alicante), formada por doce profesionales y especializada en el desarrollo de soluciones integrales de gestión empresarial, centrándose en todos los procesos de negocio que requieren de apoyo tecnológico.

Infortic trabaja fundamentalmente en las provincias de Alicante y Murcia y en sectores que van desde la fabricación y comercialización de calzado y sus auxiliares como marroquinería, hasta empresas logísticas, de servicios, alimentación e industriales. Su metodología pasa por ayudar a sus clientes en la adaptación de sus procesos a la transformación digital. Para ello escuchan sus necesidades e inquietudes, implantando la solución del mercado más adecuada, como ekon, y creando una sinergia con el cliente para convertirse en su socio tecnológico.

José Olcina, CEO y fundador de Infortic, señala que “ekon va a ser el complemento ideal a nuestro catálogo. Al ser una solución de gestión consolidada nos va a ayudar a abrir puertas y crecer en clientes dónde todavía no tenemos presencia. Nos va a permitir ofrecer el mejor servicio integral”. Infortic ofrecerá a sus clientes la versión más reciente de ekon, concretamente su versión 2019. El nuevo ekon cumple con la nueva normativa del Registro Horario Obligatorio.

Ekon 2019 dispone de un entorno 100% cloud y cuenta con un nuevo entorno de usuario más intuitivo y seguro, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Salvador Mas, Alliance Manager de Ekon, opina que “junto a Infortic, ekon ganará presencia en Alicante y Murcia, continuando nuestra estrategia de crecimiento vía partners. Los clientes de Infortic tendrán, si lo desean, su versión Cloud, orientada a la pyme y de la que disfrutan diariamente más de 4.000 empresas de compañías de sectores tan diversos como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría”.

La empresa alicantina se beneficiará del crecimiento en ventas que se está produciendo en el canal indirecto de Ekon. Si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas de ekon, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Es decir que 6 de cada 10 nuevas ventas realizadas por la empresa las han realizado sus partners. Además, desde 2014 el volumen de negocio de los partners ha tenido un crecimiento agregado del 38%. Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: