Ekon compra Triari Labs, una startup especializada en BI

Suma y sigue en la estrategia de crecimiento de Ekon en el mercado de soluciones de gestión empresarial en cloud para la pyme. Además de crecer orgánicamente aumentando su fuerza de ventas y potenciando el número de partners; ahora la empresa decana en nuestro país en la fabricación de ERP crece vía chequera y anuncia la compra de Triari Labs S.L., una startup tecnológica asturiana creada en 2013 que está especializada en soluciones de Business Intelligence (BI).

La nueva generación de negocios necesita contar con unas capacidades analíticas avanzadas que les permitan mejorar a través del conocimiento exhaustivo y en tiempo real de lo que ocurre en sus organizaciones. Más aún cuando muchas pymes compiten en unos entornos cada vez más complejos y cambiantes. En este aspecto, los sistemas de información ERP recogen gran cantidad de datos para la automatización de procesos, pero para que esos datos se conviertan en información relevante del negocio y ayuden a la toma de decisiones deben ser tratados con las herramientas de análisis adecuadas.

Se trata, por tanto, de una necesidad horizontal para todas las empresas que ya cubren herramientas de BI como Tabulae, creada por Triari Labs. Tabulae es una plataforma de analítica y visualización de datos orientada a los usuarios y gestores de negocio. Esta solución se integra con otros softwares de gestión que ya utilizan tanto pymes como grandes empresas multinacionales de distintos sectores. De este modo, Tabulae, se integrará en Ekon, ampliando así su portfolio en el ámbito de la analítica y visualización de datos y facilitando la toma de decisiones de negocio en un entorno sencillo y práctico para el usuario.

Los fundadores de Triari Labs hace siete años son Iván Mínguez, Germán Pedrosa y Luis Polo. Para ellos, “Ekon es una de las TIC españolas con mayor trayectoria en el ámbito nacional. Su proyecto, especialmente el entorno de servicio en cloud, encaja al 100% en nuestra percepción del mercado, ya que sin duda va a ser la evolución del Business Software”. En este aspecto, remarcar que todos los empleados de la startup española se incorporarán a Ekon para desarrollar e integrar al portfolio su solución Tabulae. “Estamos encantados de embarcarnos en esta aventura de manera conjunta y convertirnos en líderes en soluciones empresariales en la nube para la empresa”, señalaban.

Para Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon “la adquisición de Triari Labs, refuerza nuestra visión combinada de innovación y cercanía hacia las pymes, en este caso aportándoles unas capacidades analíticas que les permitirán tomar mejores decisiones en unos mercados globales e interconectados”.

Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, manifestaba que: “La adquisición de Triari Labs S.L., refuerza nuestra visión combinada de innovación y cercanía hacia las pymes, en este caso aportándoles unas capacidades analíticas que les permitirán tomar mejores decisiones en unos mercados globales e interconectados”. A lo que añade: “Incorporamos talento a nuestra organización y ampliamos nuestra propuesta de valor en esta área. Estamos abiertos a continuar creciendo de esta manera en los próximos meses hasta disponer de una oferta al mercado lo más completa posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: