Econocom presenta VDI-as-a-Service para gestión centralizada del escritorio

Tras la pandemia originada por la covid-19, se registró un importante aumento en actividades y soluciones relacionadas con el teletrabajo. No obstante, es una realidad que muchas empresas carecen de una solución de teletrabajo eficaz y ágil que permita una fácil implementación entre sus equipos.

Muchas empresas han adoptado Microsoft 365 como principal suite de ofimática en nube. No obstante, también bastantes firmas siguen trabajando con clientes VPN y, por ello, tienen que hacer frente a numerosos problemas, para los cuales existe una solución altamente probada: los escritorios virtuales.

“La propuesta de Econocom para los escritorios virtuales se denomina ‘VDI-as-a-Service’ y ofrece una modalidad de servicio que, entre otras virtudes, destaca que los trabajadores puedan acceder a su entorno de trabajo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”, comenta Isaac Rosado, director Preventa de Grupo Econocom.

El concepto BYOD admite utilizar un ordenador personal o doméstico y entrar a través de ello en el entorno de trabajo, liberando de la necesidad de proporcionar un equipo; así como dar una alternativa válida al personal que usa ordenadores de sobremesa en su empresa y que no pueden llevarse a casa. La solución VDI-as-a-Service de Econocom facilita el acceso a recursos compartidos, y ofrece diversos servicios y módulos, como electrónica de red, soluciones de backup, antivirus, aplicaciones de Microsoft, entre otras. Pagas solo por el servicio, no por el hardware o las licencias.

Si se dispone de esos escritorios en los centros de datos o de una conexión entre recursos y escritorios, el usuario tiene libre acceso, en función de sus permisos y privilegios, a todos los recursos de su compañía. Y también aporta seguridad, ya que esa información con la que se trabaja no está en los dispositivos de los usuarios, sino que se centraliza en el entorno VDI. De esta forma, se evita una pérdida de datos y trabajo en caso de avería, robo o cualquier otro tipo de incidente con el dispositivo.

Como servicio integral, Econocom desarrolla e implanta la solución como un proyecto llave en mano, realizando toda una monitorización del entorno VDI y de toda la infraestructura que se requiera. Una vez en producción, Econocom lleva a cabo el servicio gestionado de la solución. “Es una solución diseñada para un perfil de usuario ofimático, cuenta con una disponibilidad 24×7 con una imagen maestra que tendrá por defecto las características aplicaciones de ofimática, lectores de PDF, y acceso a navegadores; una solución que puede personalizarse en función de los requerimientos del cliente”, declara Jorge Osorio, responsable del Desarrollo de las soluciones Workplace de Econocom Servicios.

Por su parte, Pau González, Presales Consultant de Econocom Servicios, comenta que “va dirigido a cualquier usuario que hoy en día es móvil y, con ello, tiene la posibilidad de teletrabajar, a través de un dispositivo con el que acceder al sistema de su empresa. Equipos que necesitan un entorno ágil y flexible o para empresas que, por ejemplo, se trabaje por turnos y que necesiten compartir un mismo dispositivo entre varios usuarios, aunque cada uno cuente con su propio escritorio”.

También se enfoca a entidades que tengan problemáticas de gestión centralizada de su entorno, con un amplio parque de dispositivos que son difíciles de gestionar de una manera correcta, lo que se solventa con un despliegue de autorizaciones y control de versiones. “Entre otras características se permite el acceso seguro del exterior sin VPN, para evitar conflictos con túneles VPN, usuarios, contraseñas, etc. Con esto se ofrece un acceso seguro vía web o a través del propio cliente de VMware Horizon”, añade González.

En cuanto al hardware, el servicio incluye los servidores físicos que soportan la solución y la implementación del entorno, junto a toda la parte de licenciamiento que supone la infraestructura y el entorno VDI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: