Econocom Nexica profundiza en su oferta hacia los servicios cloud híbridos con NetApp

La nube de Econocom Nexica, conocida como Nexica Cloud, está desplegada en dos centros de datos ubicados en Madrid y Barcelona. El proveedor cloud ha confiado en la tecnología All Flash de NetApp para maximizar el espacio neto de uso, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta casi 4 petabytes.

Además, la compañía se apoya en la virtualización del almacenamiento de NetApp con su solución OnTap Select, solución robusta con costes controlados y de alto rendimiento para entornos críticos. Así, Econocom Nexica ofrece una solución unificada de alto rendimiento en entornos on-premises de clientes, que son replicados constantemente en Nexica Cloud para que, en caso de un posible desastre, toda la plataforma de producción del cliente se pueda levantar en pocos minutos.

“En estos momentos en los que la hibridación en la nube es casi una obligación, el modelo y la propuesta de NetApp es una clara referencia”. Lo afirma el director general de Econocom Nexica, Damián Pascual Boixader, compañía que abraza la nube híbrida, potencia su oferta de servicios y refuerza su posicionamiento como proveedor único de cloud híbrida: “Ofrecemos servicios en nuestra Nexica Cloud, on-premises y en las clouds públicas como Microsoft Azure y Amazon Web Services con excelentes resultados con nuestros clientes”.

En los últimos años, el mundo cloud se ha convertido en multicloud, planteando un nuevo reto: la hibridación. Según destaca el director general de Econocom Nexica, “la hibridación implica la posibilidad de hacer que dos o más nubes puedan trabajar de manera coordinada para un mismo cliente, dándole en cada momento los mejores servicios, con el objetivo de trabajar conjunta y eficientemente dentro de un sistema bien orquestado”.

La infraestructura tecnológica de los servicios cloud de Econocom Nexica está basada principalmente en la tecnología de NetApp, proveedor en el que confía para gestionar tanto su infraestructura interna como la que ofrece a sus clientes. “Econocom Nexica tiene con NetApp una relación histórica, muy prolongada y satisfactoria. NetApp también comparte con Econocom Nexica nuestros valores de cercanía y adaptabilidad y lo ha demostrado reiteradamente durante todos estos años de trabajo y evolución en común”, subraya el director general de la compañía nacida en Barcelona hace 25 años.

Clientes en busca de fiabilidad, flexibilidad y cercanía

Presente en el mercado español desde 1996, Econocom Nexica es pionero en la adopción de la nube. Entre sus clientes se encuentran compañías de múltiples sectores, como industria, farmacia, alimentación, moda, administración pública, etc., con diferentes necesidades que son, a la vez, muy similares en cuanto a sus infraestructuras de TI.

SB Hotels, cadena hotelera con más de 700 trabajadores, cliente de Econocom Nexica, asegura a través de su director de TI, Jordi Puig, que sus entornos son muy heterogéneos y demandantes a nivel de sistemas, “por lo que la fiabilidad en la ejecución de los servicios y la integridad del dato es esencial. Si a eso le sumas la inmediatez en la provisión y la flexibilidad en el uso de los servicios, junto con un trato cercano y personalizado, son nuestros partners idóneos”.

La infraestructura virtualizada es la esencia del negocio y oferta de Econocom Nexica, porque es el modo de satisfacer algunas de las principales necesidades de los clientes, como: la rapidez de provisión, la flexibilidad en el uso y la eficiencia en coste, base del modelo de negocio, comercial y operacional de Nexica.

Otro cliente son las Hermanas Hospitalarias, que en palabras de su CISO José Manuel Beltrán, señala que “los profesionales de Econocom Nexica tienen un profundo conocimiento de las soluciones de NetApp, gracias a lo cual hemos sido capaces de acomodar y optimizar nuestros sistemas en entornos on- premises, híbridos y 100% cloud de forma segura”.

Y es que la subsidiaria del grupo Econocom desde 2015 cuenta con una infraestructura TI accesible de manera ubicua a la vez que segura; disponible en todo momento, las 24 horas del día; con un rendimiento a la altura de los requerimientos de las operaciones críticas de su negocio; garantizando la inmediatez en la provisión de nuevos servicios sin tener que esperar a compras o inversiones; y ofreciendo una gran flexibilidad en el uso de recursos en un modelo de pago por uso. Su Nexica Hybrid Cloud integra:

  • Nexica Cloud, en centros de datos Tier 3 en Madrid y Barcelona
  • Microsoft Azure, en el Microsoft Azure Stack Hub certificado de Nexica Cloud o en un centro de datos de Microsoft
  • Amazon Web Services (AWS), con interconexión directa desde su nube
  • y otras clouds públicas o privadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: