DXC duplica la capacidad de su centro galllego de Excelencia de Inteligencia de Negocio

La digitalización acelerada y las nuevas necesidades de las grandes empresas en áreas como el Big Data, la Analítica de Datos y la Inteligencia Artificial provocadas por pandemia han llevado a duplicar en 2020 la capacidad de DXC en su Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio (CEIN) en Santiago de Compostela. El aumento de la plantilla, que se sitúa hoy cerca de los cien profesionales, ha obligado también a cambiar de sede, desde las instalaciones del Museo de Galicia en la Ciudad de la Cultura a una nueva ubicación, en Oficinas Paxonal, a diez minutos del centro de la catedral de Santiago, pero que apenas se llegó a estrenar ya que el 100% del equipo trabaja en remoto desde el inicio de la pandemia.

La covid-19 ha obligado a muchas grandes empresas a potenciar su estrategia multicanal, especialmente en el ámbito online, optimizar la gestión del riesgo en banca, los procesos de fabricación en la industria o la gestión de inventarios y stocks en la distribución para paliar los efectos de la pandemia, permitiendo gracias a la aplicación de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial extraer conocimiento de negocio y desarrollar modelos predictivos para tomar las mejores decisiones.

“El crecimiento de nuestra plantilla, casi duplicándola, en 2020 ha permitido dar respuesta a estas nuevas necesidades y poner en marcha desde Galicia proyectos que hoy son referencia en estas nuevas tecnologías haciendo uso de la innovación, flexibilidad y agilidad que aportan las capacidades de nuestra Enterprise Technology Stack”, destaca Elías Castro, director territorial de DXC en Galicia. “La buena noticia -añade- es que la mayoría de estos nuevos profesionales son de Galicia y están formados aquí, lo que da una idea del excelente nivel tecnológico de nuestras tres Universidades”.

La contribución del CEIN

Creado en 2016, en el marco del Pacto Digital de Galicia formalizado por la Xunta con una docena de empresas tecnológicas, el CEIN está especializado en Big Data, Analytics, Business Intelligence e Inteligencia Artificial, colabora activamente con la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y participa en la Estrategia Digital 2030 de la Xunta de Galicia, que promueve capacidades en tecnologías disruptivas: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Inteligencia del Dato y 5G.

Desde su creación el CEIN colabora activamente con Universidades y empresas con servicios de orientación en el campo de las nuevas tecnologías y el tratamiento masivo de datos. Esta colaboración se ha materializado en nuevos grados, masters, cursos, programas de becas, actividad docente y colaboración con empresas, que han permitido crear un “núcleo duro” del Big Data en España, ya que casi el 50% de recursos de DXC en este campo están en Galicia.

En estos años el CEIN ha desarrollado para la Xunta diferentes proyectos innovadores basados en el Big Data y la Inteligencia Artificial como el Análisis Predictivo en la Prestación Farmacéutica, el Análisis de la Atención a la Dependencia, o la plataforma de comunicación É-Saúde. En paralelo, el CEIN desarrolla proyectos y presta servicios para grandes bancos españoles, multinacionales de la moda, de la automoción, de la distribución o de la fabricación. En el ámbito gallego, destaca la colaboración con FINSA en el proyecto “Enxeño+” que investigará la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos productivos para continuar transformando y produciendo de forma eficiente y sostenible, materiales y productos de alto valor añadido derivados de la madera.

Desde su independización de HPE en 2017 al fusionarse con CSC, DXC Technology se centra en proveer de servicios para ayudar a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones de misión crítica modernizando las TI, optimizando las arquitecturas de datos y garantizando la seguridad y la escalabilidad a través de nubes públicas, privadas e híbridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: