Dolby reconoce el trabajo de sus partners más innovadores

Dolby consolida sus premios Innovadores por quinto año consecutivo y entrega los galardones a los destacados para 2019, con la intención de poner en valor y reconocer el apoyo constante y la labor que los distintos partners del ramo audiovisual llevan a cabo sirviéndose de las tecnológicas que la compañía desarrolla y contribuyendo a su difusión.

Desde sus comienzos, hace ya más de cinco décadas en la Meca del Cine, Dolby Laboratories ha trabajado para transformar y enriquecer la experiencia de entretenimiento del usuario, ya sea en el cine, en el hogar o en movimiento. Esta transformación, que ha sido impulsada por las continuas innovaciones tecnológicas y por las crecientes expectativas de los consumidores, está cambiando la manera en que disfrutamos de la televisión, el cine, la música y el deporte en vivo, por nombrar sólo algunos. Y todo ello a través de multitud de dispositivos.

Las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos ofrecen desarrollos fundamentales en la imagen y el sonido del contenido, que han revolucionado la experiencia del usuario, situándole en el centro de aquello que sucede antes sus ojos. En el cine, con más de 4.900 pantallas Dolby Atmos en todo el mundo (de las que 1.270 se encuentran en Europa), hay cien instalaciones en España. Y con la experiencia cinematográfica más completa, más premium que existe, la sala Dolby Cinema.

En el hogar, trabajando muy cerca de los principales fabricantes de electrónica de consumo, para ofrecer una gama completa de productos con tecnologías de imagen y sonido de Dolby a precios que se ajustan a las necesidades de cada consumidor. Barras de sonido, equipos home theater, portátiles, tabletas y los últimos smartphones incorporan Dolby Vision y Dolby Atmos. Muchos dispositivos de streaming y dispositivos inteligentes ya admiten estas tecnologías de serie.

Y en nuestra apuesta constante con la innovación, tenemos además la intención de impulsar, con la llegada de Dolby Atmos Music, el negocio de la música. Dolby Atmos Music es una forma completamente nueva de grabar y escuchar música, que se convertirá, seguro, en el próximo gran avance de la música grabada”, anunciaba Javier Foncillas, vicepresidente de Alianzas Comerciales en Europa de Dolby Laboratories. “Una parte muy enriquecedora del trabajo de Dolby es que nos permite colaborar muy de cerca con empresas de diferentes sectores, empresas que han marcado hitos importantes en nuestra historia, que nos han acompañado durante gran parte de nuestro camino y nos han ayudado a llegar al lugar en el que nos encontramos hoy».

Javier Foncillas vp de Dolby

En esta ocasión las empresas que recibieron el galardón Dolby Innovadores 2019 fueron a:

  • Cines Palafox, la empresa zaragozana de exhibición que cumple 75 años de vida, “por dejar patente una forma de hacer, una búsqueda de la excelencia a través de la innovación que nos ha acompañado en este camino que nos trae hoy aquí”.
  • Elamedia Estudios, primer estudio en España en incorporar la tecnología de imagen Dolby Vision a su flujo de trabajo, “en su búsqueda por apoyar a la comunidad creativa ofreciendo soluciones que les permitan desarrollar sus ideas y ofrecérselas a los consumidores tal y como las han concebido”.
  • Panasonic, quien ha apostado por decididamente por las tecnologías de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos, “para poder ofrecer a los consumidores experiencias de entretenimiento premium en sus hogares a precios asequibles”.
  • Medina Media, estudio audiovisual que trabaja en 4K, “en reconocimiento a su esfuerzo en promover el encuentro de los diferentes actores involucrados en el sector del entretenimiento desde la creación de contenidos hasta su distribución al usuario final promoviendo el intercambio de ideas y la colaboración”.
  • Manuel González, director del programa Zoom Net de la 2 de TVE, “por transmitir el alcance de las tecnologías de Dolby en la experiencia de entretenimiento, con esa pasión y brillantez que caracteriza al programa y lo hace único, llevando así nuestra apuesta por la innovación al gran público”.

dolby-premios-2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: