Dakel integra la nueva generación Intel Xeon Scalable en sus servidores

Dakel ya incluye la nueva generación de procesadores Intel Xeon Scalable en las configuraciones Dual-socket para optimizar el rendimiento en aplicaciones exigentes.

Las nuevas configuraciones de servidor basadas en plataformas Intel Xeon Scalable, una nueva generación de procesadores diseñada para optimizar la interconectividad y mejorar la velocidad sin sacrificar la seguridad de los datos.

Intel Xeon Scalable ofrece cuatro familias de CPU en función de la carga de trabajo: Intel Xeon Bronze, con hasta 8 núcleos y 1.5TB de RAM; Intel Xeon Silver, con hasta 12 núcelos y 1.5TB de RAM; Intel Xeon Gold, con hasta 22 núcleos y 6TB de RAM; e Intel Xeon Platinum, con hasta 28 núcleos por socket y 12TB de RAM.

Intel Xeon Scalable son procesadores pensados para configuraciones de servidor Dual-socket. Incluyen la nueva funcionalidad Intel Advanced Vector Extension 512 (Intel AVX-512), un conjunto de instrucciones que optimizan el rendimiento en aplicaciones de análisis avanzados o HPC, aplicaciones de virtualización exigentes, o aplicaciones de inteligencia artificial.

También incluyen la nueva funcionalidad Intel Quick Assist (Intel QAT), que acelera el rendimiento de aplicaciones críticas en entornos de Infraestructura Definida por Software (SDI), y garantizan la seguridad en la gestión de claves mediante la tecnología Intel Key Protection (Intel KPT).

Dakel Informática, en colaboración directa con Intel, ofrece servidores optimizados para sacar el máximo provecho a esta nueva generación de CPUs, que reduce un 65% el coste total de propiedad (TCO) e incrementa el rendimiento hasta 4 veces con respecto a un servidor de hace 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: