D-Link despliega WiFi6 para entornos de alta densidad de usuarios

D-Link ha presentado cuatro Puntos de Acceso profesionales WiFi6 AX3600 (DAP-X2850 y DBA-X2830P) y WiFi6 AX1800 (DAP-X2810 y DBA-X1230P) para las plataformas de gestión unificada D-Link Nuclias que ofrecen todas las ventajas del nuevo protocolo 802.11ax.

Estos PA están diseñados para ofrecer los máximos niveles de conectividad en sectores donde la alta densidad de usuarios y la seguridad son factores clave, como en educación y sanidad, hoteles, restauración o el retail. Estos entornos están experimentando un número creciente de usuarios con dispositivos que cada vez demandan más ancho de banda, por lo que D-Link recomienda que cualquier nuevo proyecto o actualización de redes wireless se base en puntos de acceso WiFi6.

D-Link ha resumido en una landing https://eu.dlink.com/es/es/empresas/wifi-6 con vídeos y eBooks técnicos todas las ventajas que aporta el nuevo protocolo con respecto al anterior WiFi5, ahondando en la descripción técnica de novedades como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloring, MU-MIMO, Target Wake Time, etc.

Otra de de las grandes ventajas técnicas de WiFi6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior WiFi5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a WiFi N en las conexiones 2,4 GHz) y debido a que en las largas distancias es más conveniente usar la banda de 2,4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos. Por su parte, WiFi6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de WiFi5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.

WiFi6 es una tecnología que viene a quedarse muchos años como el referente en redes wireless tanto en el hogar digital como en entornos Business y ofrece una conectividad nunca antes vista” afirma Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia. Y añade “además de este extenso portfolio de puntos de acceso con la tecnología más avanzada también ofrecemos los switches necesarios para su conectividad a la red, con varias gamas con puertos multigigabit, como la familia DGS-1520, que integra puertos PoE de 2,5 Gigabit ideales para el despliegue de puntos de acceso WiFi6”.

Estos puntos de acceso ya están disponibles en la red de distribuidores oficiales de D-Link y tiendas especializadas y pueden ser instalados en modo stand alone o de forma unificada con las soluciones de gestión de red centralizadas de D-Link que permite acceder a funciones avanzadas como el control de canales y radiofecuencia, gestión de SSIDs, roaming, acceso con portal captivo, etc.

Nuclias Connect es una plataforma gratuita e intuitiva diseñada para la gestión de redes onsite o en remoto y ofrece un alto nivel de escalabilidad y seguridad. Nuclias Cloud es una plataforma de gestión de redes 100% cloud que destaca por ser fácil de instalar con Zero Touch Deployment, así como por su escalibilidad ilimitada y acceso remoto multisede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: