D-Link democratiza las redes empresariales integradas con la gama DBR

D-Link ha presentado la nueva gama DBR, una solución integral diseñada para cubrir las necesidades de conectividad, seguridad y despliegue de red cableada y WiFi en pequeños entornos o empresas que quieran simplificar tanto la instalación como la gestión de red, pero sin renunciar a la seguridad y rendimiento de soluciones empresariales.

La familia DBR es una solución All in One que combina en una única arquitectura:

  • Router empresarial con capacidades avanzadas de VPN y firewall
  • Switch multigigabit 2.5G con o sin PoE y gestión de VLAN
  • Controladora WiFi de hasta 15 puntos de acceso WiFi6, del modelo integrado en la gama, D-Link DBR-X3000-AP, con roaming mediante Mesh

El núcleo de la gama lo forman los modelos DBR-600-P y DBR-700, routers de nivel empresarial equipados con firewall de nueva generación, balanceo de carga/failover Multi WAN y soporte para múltiples túneles VPN. Su arquitectura permite gestionar tráfico crítico, asegurar comunicaciones remotas y administrar toda la gestión de routing: static routing, dynamic routing, RIP, DHCP Server, OSPFv2, QoS, etc.

Para el apartado de conmutación, los equipos DBR integran puertos 2.5 Gigabit con opciones PoE (modelo DBR-600-P). Su capacidad Multigigabit 2.5G incrementa el ancho de banda disponible en comparación con redes tradicionales Gigabit, reduciendo cuellos de botella cuando se conectan puntos de acceso WiFi6 de alto rendimiento y permitiendo una experiencia de red fluida incluso en escenarios de alta demanda.

La solución se completa con el punto de acceso DBR-X3000-AP, que puede ser instalado en modo standalone o administrado de forma centralizada desde los routers DBR. Cuando se centraliza con los DBR-600-P o DBR-700 es posible gestionar los perfiles de red WiFi (SSID, password, VLAN) y aplicarlos fácilmente a múltiples puntos de acceso DBR-X3000-AP. El roaming entre puntos de acceso se realiza mediante tecnología Mesh, también en modo inalámbrico, aunque el punto de acceso principal sí debe ser conectado a los DBR mediante cable.

La gama DBR de D-Link ya está disponible en la red de distribuidores de D-Link, así como en tiendas y superficies especializadas, con precios recomendados IVA incluido de 224 euros para el router empresarial unificado DBR-600-P, 245 euros para el router empresarial unificado DBR-700 y 109 euros para el punto de acceso WiFi6 DBR-X3000-AP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *