D-Link añade versatilidad con la controladora hub DNH-100 Nuclias Connect

La controladora Wireless D-Link DNH-100 integra la plataforma Nuclias Connect, que proporciona administración IT unificada de múltiples puntos de acceso WiFi. Con el software Nuclias Connect (DNC-100) preinstalado, evita la necesidad de instalar el software de gestión en un ordenador dedicado o servidor de terceros, lo que unido a su asequible coste y que no requiere gastos adicionales de licencias, la convierten en una solución perfecta para las pymes.

Así lo ha resumido D-Link, proveedor global de soluciones de redes, comunicaciones y videovigilancia, al anunciar la disponibilidad de su controladora hub DNH-100 Nuclias Connect, que viene a revolucionar la gestión de redes WiFi en entornos profesionales, aportando una interfaz amigable vía web o app y una enorme flexibilidad a la gestión unificada de puntos de acceso y sus diferentes redes.

Con un coste al alcance incluso del pequeño negocio, esta controladora lleva el software Nuclias Connect preinstalado, no es necesario instalar Nuclias Connect en un ordenador o servidor de terceros. Permite gestionar una o varias redes de hasta cien APs (puntos de acceso) ya disponibles de la gama DAP de D-Link, que incluye múltiples modelos de interior, exterior y también certificados para WiFi4EU.

Principales características de la controladora hub DNH-100 Nuclias Connect:

  • Gestión unificada de hasta cien puntos de acceso de las series mediante interfaz web o app con acceso local o remoto, capacidad multisede y multilenguaje.
  • Agregación sencilla de los puntos de acceso en la misma red en capa 2 y 3 mediante asistente. Modo NAT Passthrough para descubrimiento de puntos de acceso detrás de firewalls.
  • El administrador de red puede acceder de forma remota al hub DNH-100 mediante el portal de inicio de sesión único de la plataforma Nuclias Connect.
  • Balanceo de carga, optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales, roaming, band steering, airtime fairness.
  • Función self-healing para aislar un punto de acceso con fallo y aumentar el rendimiento de los más próximos.
  • Acceso y autenticación de usuario a las redes WiFi mediante Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, clientes, etc. También con opciones de ticketing, pasarela de pagos, HotSpot, PayPal, 802.1x, Radius Server, POP3, LDAP.
  • Actualizaciones de firmware inmediatas o programadas. Copia dinámica de los archivos de configuración a los APs asignados a una red.
  • Arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta Nuclias Connect, ideal para cadenas de hoteles, tiendas, escuelas, etc. Multi-tenancy para crear diferentes cuentas con privilegios de acceso.
  • Hasta ocho SSID por radio para segmentación de red avanzada para crear diferentes subredes WLAN para priorización, control de acceso, redes de invitados, etc.
  • Seguridad avanzada con encriptación de datos y WPA3.
  • Informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para la optimización de la red.

Sin costes de licencias asociadas

Diseñado con un tamaño compacto, chasis metálico y posibilidad de montaje rack, el hub DNH-100 dispone de puerto consola RJ-45 para administración local o standalone, puerto de red LAN Gigabit para su integración en la red local y acceder a su gestión remota desde el portal Nuclias Connect, así como ranura microSD para almacenamiento extra de archivos logs y ranura MicroSD para almacenar backups de configuración y firmwares en modo local.

La controladora hardware DNH-100 puede gestionar hasta cien puntos de acceso y antenas WiFi de la gama DAP de D-Link, que incluye soluciones Wireless tanto de interior como de exterior, con diferentes configuraciones de antenas doble banda (hasta 3×3) y WiFi AC Wave 2 con MU-MIMO, tecnología que permite múltiples streams simultáneos a diferentes usuarios, por lo que es ideal para entornos de alta densidad de usuarios. Además, cuenta con modelos compatibles con los requisitos de WiFi4EU y la propia controladora física DNH-100 permite acceder a proyectos subvencionados con este programa de ayudas de la Unión Europea para la instalación de redes WiFi en zonas públicas de pueblos y ciudades de los países miembros.

La controladora Wireless hub D-Link DNH-100 ya está disponible en la red de distribuidores oficiales de D-Link, y su precio de venta al público recomendado es de 139 euros con IVA incluido. D-Link realizará presentaciones técnicas de esta controladora mediante sus D-Link Webinars de registro gratuito en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: