Cuatro horas de asistencia tecnológica gratuita de parte de Microsoft

La iniciativa del canal de Microsoft ‘Todos Desde Casa’ ofrece cuatro horas de apoyo sin coste para impulsar la implantación del teletrabajo en aquellos clientes que lo soliciten. Los interesados pueden acceder además a diferentes recursos gratuitos para conocer a fondo herramientas, procesos, guías de seguridad, buenas prácticas y hábitos saludables de trabajo y aprendizaje remoto y abordar la crisis desembocada por la covid-19.

Con el fin de facilitar el despliegue de soluciones de trabajo y aprendizaje remoto durante esta situación de emergencia, los partners de Microsoft asociados a la plataforma “Todos desde Casa” ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos. De esta manera, cada empresa, centro educativo o administración local podrá identificar sus necesidades y habilitar el entorno del trabajo en remoto para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto negativo posible.

La International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades colaboradoras, ha creado esta iniciativa con el fin de conectar a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten poner en marcha sistemas de trabajo en remoto. En este momento, participan en esta iniciativa más de 80 empresas colaboradoras, nueve entidades públicas, cuatro asociaciones y seis comunidades tecnológicas.

Así, gracias a esta plataforma solidaria, las empresas y organizaciones públicas pueden explorar diferentes recursos gratuitos para aprender a conectar sus datos y aplicaciones, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad. Además, las entidades educativas tienen a su alcance materiales para aprender a diseñar entornos remotos donde el alumnado pueda acceder a herramientas que enriquezcan la conexión con el profesorado y el resto de los compañeros.

Actualmente, las soluciones más demandas están relacionadas con las plataformas cloud, como Azure, y las herramientas de colaboración y productividad, como es Microsoft 365 y, en más concreto, Teams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: