Crisis del coronavirus: recomendaciones y seguridad en el teletrabajo según Nunsys

Ante la necesidad de poner en práctica el teletrabajo a un nivel amplio en las empresas, desde soporte técnico de Nunsys han realizado las prácticas necesarias para adelantarse a este momento y así, estar preparados y garantizar una transición fluida. Además, para superar esta crisis, la tecnológica valenciana ha puesto un catálogo a disposición de todas las personas, que necesiten solucionar cualquier cuestión relacionada con Teletrabajo.

Nunsys presenta tres soluciones paquetizadas que se ajustan a las necesidades de cada organización:

  • Networking: Teletrabaja de forma segura. Te ofrecemos una experiencia de trabajo en remoto que garantiza la securización de todos los sistemas informáticos corporativos (voz, software y datos).
  • Comunicaciones unificadas: Replica en cualquier lugar las mismas herramientas que los trabajadores tienen en la oficina.
  • Voz IP/central virtual: Teletrabaja desde cualquier lugar. Funcionalidades completas: mensajes bienvenida, desvíos, grabación de llamadas, operadora automática… Modo de pago por uso o en propiedad y sin permanencia.

Audiovisuales: Sustituye los viajes por reuniones en videoconferencia entre tus delegaciones y también con tus clientes. Una solución que facilita las comunicaciones, ahorra costes y mejora la productividad.

Sin embargo, no en todas las empresas se puede hacer teletrabajo. Por otra parte, hay sectores donde el teletrabajo es mucho más beneficioso y para lograr esta comunicación se pueden emplear herramientas como Teams de Microsoft, Hangouts de Google, gtalk, redes sociales corporativas o Happydonia, entre otros.

Teletrabajo inseguro

También, cabe destacar desde el área de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys que el CCN (Centro Criptológico Nacional) recomienda que para el teletrabajo no se empleen conexiones directas a los equipos. El conocido como Escritorio Remoto es inseguro cuando no se hace uso de tecnologías que securicen la comunicación, como el acceso por mediante VPN. Es decir, es inseguro el acceso directo a los propios equipos de los usuarios, este tipo de alternativas se desaconseja de forma expresa, ya que suponen un alto riesgo de infección por código dañino o ransomware, ya que la publicación de Puertos de Escritorio Remoto o SSH suponen un alto riesgo de seguridad y una alta carga administrativa para garantizar una conexión autorizada. “Una búsqueda rápida por Shodan vemos que hay 29.227 accesos inseguros por RDP que van aumentando día a día”, según informa Óscar Atienza, responsable de Ciberseguridad de Nunsys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: