Crece la familia ScanSnap de Fujitsu apuntando a los entornos híbridos

TPB309, feb21. PFU (EMEA) Limited, la división el gigante japonés dedicado al tratamiento de imagen con sus escáneres profesionales, acaba de incorporar dos nuevos modelos que complementan su afamado ScanSnap iX1500 con dos orientaciones básicas: lo quiero hacer más rápido o lo quiero hacer más simple. En cualquier caso, nuevas oportunidades de negocio y casos de uso específicos para el canal.

EN UNA presentación virtual a distribuidores e interesados, el equipo de PFU en España mostró los dos últimos añadidos a su amplio catálogo de dispositivos, se trata de los escáneres de documentos ScanSnap iX1600 y ScanSnap iX1400 para ayudar a los usuarios a conectar su vida personal y su trabajo con tan solo pulsar un botón, en especial en estos tiempos que la oficina se lleva a casa y las casas cada vez son más burbujas de coworking. La familia Scan Snap lleva quince años en el mercado y ha vendido más de 5 millones de unidades, un auténtico “best seller” en su categoría.

Atendiendo a las demandas del mercado y con el feedback de sus distribuidores, se han diseñado dos modelos que apuntan a un perfil específico de consumidor, y vienen a reforzar la gama ScanSnap, añadiendo un plus de productividad y otro de simplicidad, respectivamente, al modelo ya existente iX1500, que ya supuso un hito en su día con la introducción de su pantalla táctil. El iX1600 es ahora el más rápido de la familia ScanSnap y está diseñado para que usuarios particulares y pequeños equipos de trabajo escaneen, digitalicen y organicen automáticamente sus documentos a través de su pantalla táctil personalizable, y con la ventaja del WiFi (2,4 Ghz) para que lo hagan desde cualquier lugar que tenga alcance. Por su parte, el iX1400 simplifica al máximo la interfaz apostando todo a solo un botón con el que activar las funciones, y gracias a su conexión USB (v3.2) no hay que preocuparse de las configuraciones: es todo next next next.

Ante el aumento del teletrabajo, los ScanSnap iX1600 e iX1400 han sido diseñados para añadir valor a las tareas cotidianas, mejorar la vida de los usuarios y crear una forma más inteligente de trabajar desde casa. Desde el escaneo con solo pulsar un botón hasta las funciones avanzadas para pequeños equipos de trabajo, nuestros nuevos modelos de escáneres documentales permiten mejorar la productividad de los usuarios, aunando sencillez y alto rendimiento”, subraya Jesús Cabañas, director regional de Ventas de PFU (EMEA) Limited para Iberia.

Todas las gestiones administrativas basadas en papel consumen una gran parte de nuestro tiempo. Por eso, los dispositivos ScanSnap tienen como objetivo ofrecer una tecnología sorprendentemente equilibrada que cualquiera puede utilizar para mejorar su productividad personal o empresarial”, añade el directivo. “Potenciamos la productividad personal enlazando con aplicaciones ofimáticas y la nube, pues no solo se trata de ahorrar tiempo -y dinero- a la hora de buscar un documento, sino de tenerlo todo organizado, poder compartir la información y sobre todo proteger los datos. Lo que no está digitalizado luego es muy difícil volver a encontrarlo entre la montaña de papeles”.

Y es que no es lo mismo vivir acosado por la correspondencia y las tareas pendientes cuando tienes un asistente que te lo ordena y filtra, a tener que uno mismo lidiar con la cantidad de papeles que entran o se generan al cabo de un día. Así, “me gusta hacer la distinción entre escanear, que es pasar un papel a formato digital, y digitalizar, que es incluir los datos que contiene en el sistema de información”, cuenta Cabañas. “ScanSnap reconoce cuatro tipos de documentos y permite automatizar tareas predefinidas según el perfil del usuario, no son los mismos documentos los que escanea un comercial (catálogos, tarjetas de visita) que el contable (tickets y notas de gastos) de una empresa. Como no es lo mismo llegar, abrir la tapa, poner el documento en el alimentador, darle al botón y ya lo tienes en el drive”.

Características y precio

Aunque cuente con una velocidad de 40 ppm (33% más rápido que la versión anterior del iX1500), lo mejor del iX1600 es su arranque instantáneo con solo levantar la tapa, reduciendo los tiempos muertos y la fastidiosa espera hasta que se caliente el motor. “Para qué quieres un escáner que vaya a 70 páginas por minuto si solo quieres escanear dos y tardas un minuto en arrancar”, apunta Cabañas. Otra característica reseñable es que a través de su pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, en la que se muestran iconos organizados por colores, su interfaz permite ejecutar tareas predefinidas de forma automática con solo pulsar la selección, y con un ahorro significativo en labores de configuración. El equipo escanea, reconoce y clasifica automáticamente diferentes tipos documentales (recibos, tarjetas de visita, fotos, etc.) y guarda cada uno de ellos en una carpeta predeterminada, incluso sin necesidad de conectar directamente el dispositivo a un ordenador, gracias a la funcionalidad ScanSnap Cloud. Su PVPR es de 533 euros.

Por su parte, el iX1400, sin perder ninguna funcionalidad como la velocidad (diez páginas por los dos lados en apenas 25 segundos), ha apostado por la simplificación extrema. Tan solo hay que pulsar su botón azul para iniciar la digitalización y concluir el trabajo. Un menú personalizado les permitirá seleccionar lo que quieran hacer con el documento escaneado, ya sea crear PDFs con reconocimiento de texto o archivos editables en aplicaciones como Word, PowerPoint o Excel, ya sea mandar el archivo directamente a un teléfono móvil. “Además, dispone en su bandeja de diversas guías para alimentar lotes de recibos, tickets u otro tipo de documentos en vez de uno a uno y que no se atasquen, incluso de manera simultánea, gracias al mecanismo interno de rodillos, uno que hace de freno según le ordena el sensor ultrasónico de alimentación múltiple”, añade el director regional de PFU Iberia. “Esto es muy útil en mostradores de hoteles, hospitales o notarías que tienen que atender a una gran cantidad de gente diariamente y digitalizar documentos de diverso tamaño como formularios, tarjetas de crédito, pasaportes o DNI”. Su PVPR es de 420 euros.

Los dos equipos se acompañan del software ScanSnap Home incluido de serie que ha sido mejorado en la versión 2.0, para realizar una gestión documental intuitiva que permite poder buscar, editar y utilizar los datos recién escaneados en otros documentos, por ejemplo los de una tarjeta de visita en una ficha de la base de datos. Puede reconocer archivos automáticamente y agruparlos por tipos, mientras que las carpetas, etiquetas y palabras clave permiten a los usuarios encontrar la información de forma rápida. También permite definir las acciones a realizar y la ubicación de destino agregando hasta cuatro perfiles en el Quick Menu, o aumentar la velocidad de creación de PDF con capacidad de búsqueda.

«Me gusta hacer la distinción entre escanear, que es pasar un papel a formato digital, y digitalizar, que es incluir los datos que contiene en el sistema de información» (Jesús Cabañas)

Hacia la verticalización

En este sentido, el papel es uno de los obstáculos para el verdadero home office y el teletrabajo. Sin embargo, un estudio realizado por la PFU en Japón señalaba cómo el 95% de los usuarios respondieron que la productividad en casa aumentó con la digitalización. La serie ScanSnap se conecta perfectamente a distintas aplicaciones externas ofreciendo soporte a un estilo de trabajo sin fronteras, lo que favorece la utilización y disponibilidad de información proveniente de múltiples soportes de forma eficiente.

Esto es muy útil también para potenciar mercados verticales, según explica Cabañas: “La alta fiabilidad y sencillez en la operación de estos escáneres han hecho de la gama ScanSnap un referente en cuanto a la mejor elección para determinados sectores como la abogacía, facilitando la digitalización para la plataforma Lexnet, y procesos administrativos en general. Los dos nuevos modelos iX1600 e iX1400 van a permitir a nuestro canal de distribución hacer que esta tecnología tan avanzada sea verdaderamente accesible para bolsillos y usuarios más exigentes”.

El papel sigue integrado en nuestros negocios, a veces por imperativo legal como los contratos, y las más por hábitos difíciles de erradicar. Los ScanSnap persiguen ofrecer un día a día más cómodo para cubrir la brecha entre lo físico y lo digital en múltiples sectores de actividad, reconociendo que el papel seguirá entre nosotros. “Hemos pasado de querer una oficina »paperless’, al ‘paper worth’. Queríamos una oficina sin papeles, y seguimos teniendo papel pero ahora ya no tenemos ni oficina”, apunta el director de Ventas de PFU.

Llevar la digitalización allí donde se requieren es parte del trato, como sus modelos de escaneo aéreo, que digitaliza desde arriba, ideal para universidades y bibliotecas, o los modelos de mano que pueden llevarse a cualquier lugar, incluso en un vehículo de reparto. “En otros entornos, como el sanitario, el papel sigue siendo a día de hoy el principal formato donde se registra y almacena la información médica. Sin embargo, se ha demostrado en esta pandemia lo importante de poder integrarla en entornos online y poder acceder a ella de manera rápida, garantizando al mismo tiempo la privacidad y conservación óptima de los registros, dos objetivos que cumplen las actuales soluciones tecnológicas de digitalización”.

«Potenciamos la productividad personal enlazando con aplicaciones ofimáticas y la nube, pues no solo se trata de ahorrar tiempo -y dinero- a la hora de buscar un documento, sino de organizar, compartir y sobre todo proteger los datos» (Jesús Cabañas)

Cuidando el canal

La integración en proyectos también es una vía interesante para este fabricante. Uniendo hardware, servicios y una propuesta de valor junto a terceras partes, PFU mantiene acuerdos con otros creadores de software y mayoristas que recomiendan ScanSnap, como Adobe o GTI. Además, incluyen hasta cuatro licencias, lo que lo ubica como el modelo ideal para compartir en pequeños grupos departamentales. “Cuatro licencias de serie que se pueden ampliar a más, lo que supone un negocio añadido para los partners de canal”, explica Silvia Ustarroz, responsable de Canal de PFU Iberia.

En su opinión, el papel también está para quedarse. “La oficina sin papeles es una utopía, al final parece que trabajamos solo para ellos”, apunta Ustarroz. “Liberarnos del papeleo diario ya es de por sí un reto, así que poder contar con la opción de convertir un documento de papel en información accesible pulsando solo un botón no tiene precio. Es poner la tecnología al servicio de tu negocio”.

En este afán, los datos son los que deben mandar por encima del soporte en que se hallen. “La información es el oxígeno que da vida a las organizaciones. Mejorando su accesibilidad en tiempo y calidad creamos el conocimiento que permite a las organizaciones funcionar mejor. Y lo logramos permitiendo que los datos se muevan sin problemas entre entornos físicos y digitales, con lo que la información se vuelve más útil para más personas”, sentencia la directora de Canal.

Por otro lado, PFU se apoya en el modelo de venta indirecta, por lo que se vuelca plenamente en facilitar a sus partners todo el apoyo necesario. “Hemos desarrollado diverso material de marketing para ayudar al canal, disponible ya en el portal Imaging Channel Program, nuestro portal de partners. Os podéis dar de alta los que no estéis aún registrados, pero aviso que suele tardarse dos días en validar la solicitud”, avisa Ustarroz. “Allí está toda la información de producto siempre actualizada. Disponemos de varios servicios sin coste proporcionados por Icecat, Cnet o Syndigo que proporciona las imágenes, fichas y plantillas con texto enriquecido directamente para aplicar en los canales online para no tener que ir picándolo a mano. También se puede optar a los Imagin Rewards, que añade puntos por ventas registradas y permite participar en sorteos y ruletas con premios directos como viajes o auriculares inalámbricos”.

Finalizando la presentación, un distribuidor se interesaba por la posibilidad de disponer de carcasas de más colores, a lo que respondió el titular de PFU: “Se ha cuidado el diseño y la calidad hasta el nivel del plástico utilizado. Y aunque solo se vende en un modelo bicolor, no podemos descartar en un futuro alguna edición con otros colores. Hace años pusimos la opción de personalizar la tapa, y no funcionó ni para atrás. Pero como se vende lo que se ofrece, si no lo ve no lo pide, pero si se lo ve a otros… Nos apuntamos la idea de posibles ediciones limitadas de 2.000 ejemplares, porque lo cierto es que vamos hacia la hiperpersonalización”. Y concluyó: “¡A cuidarse y a digitalizarse!”.

Beneficios de la membresía en ICP (Imaging Channel Program)

PFU es una empresa especializada dentro de la familia Fujitsu con unas ventas anuales de 1.300 millones de dólares, dedicada a soluciones de gestión de la información que incluye hardware, productos periféricos, software empresarial y sistemas. Ofrece tecnología avanzada, software inteligente y servicios de consultoría basados en el escaneo de imagen de documentos, con un amplio portafolio de escáneres para uso personal, de sobremesa, grupos de trabajo y de producción de alto volumen. PFU (EMEA) Limited se creó en Reino Unido en 1981 donde tiene su sede central y cuenta con oficinas en Alemania, Italia y España, más tres ‘Knowledge Suites’ en Francia, Dubái y Rusia.

Para aprovechar las nuevas oportunidades de venta, el equipo de Customer Care en España se ha asegurado de poner a disposición del canal las herramientas necesarias para impulsar las ventas de los nuevos ScanSnap. Desde volver a ver o compartir con un colega el webminar de lanzamiento a la descarga de otros vídeos de demostración para mostrar a clientes actuales y potenciales lo sencillos y productivos que son estos escáneres.

Puedes descargar todo el material que compartimos durante el lanzamiento”, recuerda Silvia Ustarroz. “Para ello, inicia sesión en el portal Imaging Channel Program. Encontrarás diapositivas de producto (imágenes de primer plano, de estilo de vida), folletos y otro contenido detallado con el que crear páginas web, comercializar los modelos y promocionarlos entre tus clientes a través de las redes sociales, además de potenciar el conocimiento interno de tus vendedores”.

Además, para facilitar su introducción en el mercado PFU añade una promoción especial hasta el 31 de marzo, consistente en un Google Nest Mini gratis (valorado en 30 euros). Una campaña vinculada al cliente final para potenciar las ventas. “Con el fin de llevar tus ventas más allá, también hemos preparado una atractiva promoción para tus clientes. Los clientes que compren un ScanSnap iX1600 podrán llevarse un Google Nest Mini gratuito”, remacha la responsable de Canal en Iberia. Si tienes cualquier pregunta o quieres más información, solo tienes que ponerte en contacto con tu administrador de cuenta.

Estos son los beneficios disponibles al unirse a su programa de socios:

  • Información. Como socio de ICP, tendrá acceso a un equipo de expertos, material de marketing complementario, seminarios web, modelos de precios y recompensas para incentivar a su equipo. Como miembro de IAP (programa de alianzas), tendrá acceso a herramientas de desarrollo, comunidades y acceso a un equipo más amplio para ayudar al crecimiento de su negocio.
  • Fondos. El equipo de ventas y marketing de PFU lo ayudará con la planificación comercial trimestral, el apoyo a los eventos y la financiación de desarrollo cooperativo o de marketing para hacer crecer la asociación comercial.
  • Recompensas por “imágenes”. Su esquema dedicado para recompensar las ventas, el compromiso y la participación dinámica le brinda acceso a premios directos que realmente desea, incluidos productos electrónicos, vacaciones, experiencias y mucho más.
  • Formación y educación. A fin de mantenerle informado y por delante en su campo, le proporcionan contenido exclusivo, seminarios web informativos y útiles, conferencias de socios y eventos para compartir conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: