Compusof explora conectores cognitivos para resolver cualquier problema

El integrador Compusof sabe que el fuerte de su negocio actual pasa por la nube, la movilidad y la ciberseguridad en una estrategia de servicio a través de la fórmula del DaaS auspiciada por su socio de siempre HP. Pero no deja de buscar nuevas vías de desarrollo, y de ahí sus últimos y esperanzadores pinitos en el terreno de la inteligencia artificial.

Ya ha firmado el primer proyecto DaaS con Puertos de España, y está en la senda de montar una unidad especifica en cuanto se llegue a los 5.000 equipos gestionados. Los precios ofertados parten desde los 50 euros por dispositivo y año, valen ordenadores, smartphones o lo que se tercie. Otro gran contrato firmado recientemente a sido con Metro de Madrid, para el suministro de tablets ruguerizadas de Zebra Technology, la última marca en sumarse a su portolio. En lo que respecta a la seguridad, Sophos y Fortinet siguen siendo los socios de referencia.

Como explicaba Moisés Camarero Aguilar, su actual director general, el negocio de HP ha cambiado en este tiempo desde su separación en dos frentes. Con HPE mantienen el negocio de gestión de nubes con OneSphere y la parte de movilidad y seguridad va viento en popa con Aruba y ClearPass, pero en volumen se nota más la influencia del negocio print de HP Inc y la evolución hacia el hardware como servicio.

Las previsiones para este año son francamente buenas, con vista superar los 25 millones de euros de facturación, un 40% procedente de su unidad mexicana. En España, el negocio se reparte a partes iguales entre la administración pública, donde el nuevo sistema de clave patrimonial es fundamental, y la empresa privada, con una ofensiva en el mid-market.

La batalla se encuentra ahora en transformar los ingresos recurrentes por venta de equipos en contratos de suministro de pago por uso. Según señalaba Moisés Camarero, “nuestras áreas de cloud, movilidad y ciberseguridad continúan en crecimiento gracias a la apuesta por fabricantes y soluciones que saben adecuarse perfectamente a las necesidades de las organizaciones en cuanto a su transformación digital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: