Cómo Knox blinda las comunicaciones de los trabajadores

Recientemente Samsung lanzaba la versión Enterprise de su buque insignia el S10, la culminación de una década de innovaciones resumidas y puestas en marcha en un espacio de apenas 75 cm2. Los usuarios de hoy quieren dispositivos conectados que puedan ofrecer soluciones personalizadas, mayor seguridad, apertura, colaboración así como soluciones de movilidad que faciliten trabajar sin problemas entre el hogar, la oficina o cualquier otro lugar. Las innovaciones en IoT, Inteligencia Artificial y 5G ya no son promesas para el siguiente ciclo tecnológico, sino que están aquí y se tocan con los dedos o se activan con la voz. En Samsung nos esforzamos por ayudar a las empresas a aprovechar estos desarrollos de última hornada para mantener el parque de dispositivos y servicios en sintonía con los nuevos tiempos.

«El negocio de las telecomunicaciones ya no sólo consiste en ampliar la cobertura de la red y mejorar el rendimiento para las empresas. Más allá de la simple conectividad, el objetivo de Samsung es colaborar con sus socios para implementar una red móvil automatizada basada en IA que se centre en llevar rapidez, productividad, inteligencia y seguridad al mundo empresarial», señala David Alonso, director del área de Empresas de Samsung España. «El 5G tiene el potencial de revolucionar la manera en que percibamos nuestro entorno, abriendo oportunidades sin precedentes en entretenimiento, transporte y navegación, ciudades inteligentes, fábricas 4.0 o seguridad pública. Samsung es uno de los mayores inversores en I + D a nivel mundial en 5G, liderando el establecimiento de estándares de la industria que traerán redes más rápidas. Nuestra inversión alcanzará los 22.000 millones de dólares en los tres próximos años en elementos como la IA, el IoT o el 5G».

samsung-David-Alonso

Y añade Alonso: «Queremos que más compañías apoyen la infraestructura 5G para hacer realidad sus enormes capacidades en el mundo de los negocios. De igual forma, a medida que la tecnología evoluciona para convertirse en más personalizada, predictiva y de ayuda para las personas, hay una necesidad urgente de soluciones de seguridad que puedan proteger los datos de los usuarios. Las compañías de tecnología han creado un mundo de conexiones fluidas y con dispositivos integrados y es nuestra responsabilidad aportar una guía sobre cómo utilizar estos nuevos sistemas al mismo tiempo que se protegen los datos de los usuarios y las compañías».

Todos los servicios y tecnologías de Samsung se construyen sobre la seguridad de Knox para asegurar que la privacidad de las personas se protege en cualquier lugar y en cualquier momento cuando utilizan sus dispositivos. «Nuestro paquete de soluciones permite la configuración y gestión más detallada hasta el momento, ofreciendo la máxima seguridad para el negocio al mismo tiempo que permite una amplia seguridad para los usuarios de los dispositivos», apunta el directivo de Samsung

Una década prodigiosa

Con la llegada de la versión Enterprise Edition de los Galaxy S10e y S10 a España «nuestros usuarios pueden estar tranquilos. No se trata ya solo de ofrecer un mayor rendimiento y productividad para sus empresas, pues es una edición pensada especialmente para negocios y entornos profesionales que requieren de una personalización según las necesidades de cada negocio, y soporte técnico de calidad. Es que reúne unas especificaciones en términos de seguridad que protege los más precioso del negocio: sus datos. Porque en Samsung somos conscientes de todo aquello que necesitan las empresas en una nueva era marcada por la movilidad, donde cada vez se demandan dispositivos seguros, pero que a su vez sean accesibles desde los departamentos internos de TI para facilitarles su administración remota».

Los dispositivos Enterprise Edition aúnan los últimos avances en tecnología y las mejores prestaciones para las empresas, que también quieren disfrutar de diez años de innovación reflejados en los nuevos Galaxy S10: seguridad, personalización y soporte técnico serían los tres pilares sobre los que descansa la propuesta de Samsung Knox. Y es que en un entorno laboral cada vez más crítico ante diferentes amenazas, es imprescindible contar con dispositivos que no comprometan la seguridad de las empresas, y que a su vez permitan una customización y personalización para las diferentes aplicaciones de negocio.

Así, esta nueva versión de los smartphones de Samsung ya disponibles permite adaptar los terminales corporativos a diferentes usos concretos en función de las necesidades de cada organización. Por ejemplo, la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA) permite que los departamentos de TI puedan disponer de un control total sobre la versión del sistema operativo, así como de las actualizaciones y parches de seguridad. Y entre otras características focalizadas en la personalización, destaca sin duda Samsung Knox Configure que hace posible la configuración de manera remota y automática una gran cantidad de dispositivos según los requisitos específicos de cada perfil de usuario. También permite incorporar la marca de la empresa en un dispositivo, incluidas las pantallas de arranque animadas y las aplicaciones empresariales personalizadas.

samsung-knox

Prestaciones de gama premium, fruto de diez años de innovación continua, que convierten a este smartphone en el más potente y versátil del mercado, capaz de hacer fotos profesionales para documentar un peritaje o construir una presentación de cliente, con gran capacidad de memoria de almacenamiento para no quedarse corto y llevarlo todo a mano, y por supuesto una batería de larga duración para poder trabajar en múltiples tareas sin renunciar a ninguna aplicación. Además, dispone de carga rápida para poder reaccionar con agilidad ante emergencias, y la funcionalidad PowerShare con la que poder compartir energía con otros dispositivos.

Otra prestación alucinante de los Galaxy S10e, S10 y S10+ es su pantalla Dynamic AMOLED, que incorpora el primer sensor digital de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla, capaz de leer los contornos tridimensionales de la huella dactilar mejorando los parámetros de protección ante suplantaciones maliciosas. También posee la primera certificación en todo el mundo de FIDO Alliance Biometric Component, esta nueva forma de autenticación supone una mejor garantía para la seguridad del dispositivo, que también ofrece el reconocimiento facial como otra opción de desbloqueo. Además, la plataforma de seguridad Samsung Knox está integrada en el hardware y está operativa en todo momento desde que se saca de la caja y se enciende el smartphone o esté este apagado.

Aprobado por el CNI

Al igual que todos sus predecesores desde el Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 y S8+, y los Samsung Galaxy S9 y S9+ en 2018, los Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+ están listos para obtener la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN). Samsung sigue siendo la única compañía de móviles en España con smartphones con esta certificación, que la habilita para que sus dispositivos puedan ser incluidos dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un exclusivo listado que solo incluye aquellos productos que han sido validados y cualificados por el CCN en base a sus funcionalidades de seguridad, y como aptos para para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su “Categoría Alta”.

El CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española, cumpliendo, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito. En especial, el CCN se fija en la capacidad de los productos de cifra y de los sistemas de las tecnologías de la información, con el fin de garantizar la seguridad en la transmisión y procesamiento de la información.

samsung CCN

Los Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+ también exhiben la certificación IP68, que los catalogan como aptos para moverse por entornos agresivos por temperatura, suciedad o humedad, con la máxima protección al polvo y totalmente estancos incluso en una inmersión prolongada bajo el agua, lo que permite a los usuarios trabajar de forma sin preocupaciones de manera más productiva, manteniendo al mismo tiempo lo estándares más altos de seguridad física. «Sin duda, una herramienta digna de nuestros agentes secretos que nada tiene que ver con aquellos zapatófonos de tebeo», concluye David Alonso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: