Click2Buy ayuda a vender online a las marcas sin eCommerce ni marketplace

Click2Buy, que lleva ocho años de existencia ofreciendo una solución para que los consumidores puedan tener todas las opciones de compra de sus productos favoritos, tanto online como en comercios físicos, agrupadas en un solo sitio, anuncia que extiende sus operaciones al territorio español y abre oficina en el centro de Barcelona.

Con ello, las tiendas y marcas de nuestro país que no cuentan con infraestructura propia de un eCommerce podrán utilizar fácilmente su tecnología para tener presencia en Internet a través de su marketplace, proporcionando así a sus clientes la opción de adquirir cualquiera de sus productos haciendo clic en un sencillo botón.

Dicho botón indica “Dónde comprar”, al hacer clic en él podemos comprobar de manera sencilla e instantánea qué tiendas físicas y distribuidores online lo venden o tienen el producto disponible, seleccionando directamente uno de ellos para realizar la compra, así, no existe la necesidad de realizar este trámite en la propia página web en la que el cliente ha encontrado originalmente el producto.

De esta manera, las tiendas y marcas que no puedan o no quieran desarrollar una infraestructura propia de eCommerce (ya sea por ahorrar en costes asociados al desarrollo digital que conlleva, para simplificar sus procesos o para centrarse en otros aspectos de su negocio) pueden redirigir fácilmente a sus clientes a los distribuidores, tiendas online o tiendas físicas que venden sus productos. Además, la solución se adapta perfectamente a las páginas de eCommerce de los clientes ya que el botón de Click2Buy es añadido al botón “añadir a la cesta”.

El botón de “Dónde comprar” que proporciona la solución de Click2Buy no sólo sirve para encontrar puntos de compra online de un producto determinado. Al seleccionar nuestra localidad, también nos permite visualizar las tiendas físicas más cercanas en las que encontrar el producto en cuestión, una opción muy útil para que el cliente pueda recogerlo directamente.

Además, el botón “Dónde comprar” también puede integrarse en vídeos online y en redes sociales, así como en cualquier acción de publicidad nativa en Internet (banners, por ejemplo), lo cual otorga una gran flexibilidad para que las compañías acerquen sus productos a sus consumidores potenciales a través de una mayor variedad de canales. Cualquier plataforma del ecosistema digital de una marca puede incluir el botón “Dónde comprar”.

Hay que tener en cuenta que las compras online a través de redes sociales están experimentando un gran auge y los pronósticos son que crezcan aún mucho más, por lo que una herramienta como esta puede ser muy valiosa en este entorno para todas las partes: las marcas ponen sus productos directamente al alcance de sus clientes, las tiendas online reciben más visitas con clara intención de compra, y los consumidores acceden instantáneamente a las opciones más cómodas para adquirir el producto en el que están interesados.

Solución pionera en España

Click2Buy es la primera solución de estas características con presencia directa en territorio español, lo que le permitirá ofrecer sus servicios a todo tipo de compañías que deseen desarrollar su negocio online de manera fácil y cómoda en España.

En esta primera fase de implantación en nuestro país, Click2Buy ya trabaja con dos clientes de referencia en sus sectores, los cuales ya disponen del botón de “Dónde comprar” en sus respectivas webs: el fabricante de herramientas eléctricas Ryobi y la parafarmacia PiLeJe.

A nivel internacional, Click2Buy fue fundada en el año 2013 en Lille (Francia), y a día de hoy cuenta con más de 500 marcas distribuidas en 25 países de todo el mundo. Entre estos clientes se encuentran compañías en sectores tan diversos como Michelin, Hisense, Schneider, Legrand y un largo etcétera.

La satisfacción de los clientes que se han beneficiado del botón “Dónde comprar” de Click2Buy es muy alta, y el 95% de ellos ha continuado con esta solución tras un año de actividad, y que ahora la compañía confía que también se desarrollará ampliamente en España.

Este dato es un reflejo del éxito de la solución de Click2Buy, que ahora aspira a satisfacer a muchas más compañías y marcas en España, y a contribuir al incremento de ventas de sus productos desde Barcelona. A nivel global, actualmente trabaja con más de 50 clientes para un total de más de 500 marcas distribuidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: