CEI Europe implementa la suite modular QuoHotel en cinco hoteles del Grupo Artiem para su gestión unificada

CEI Europe —empresa proveedora de consultoría, tecnología y soluciones de negocio y softwares de gestión digital de vanguardia surgida de la compra de la española Quonext el pasado mes de mayo por parte de Computer Enterprises Inc— presenta un caso de éxito del sector Hospitality basado en la experiencia de la cadena hotelera Artiem con la solución QuoHotel. Todas las soluciones de CEI Europe están basadas en tecnología de Microsoft Dynamics, siendo además especialista en el sector turismo y una empresa puntera en el sector hotelero, aunque también ofrece soluciones para otros sectores del turismo como son Agencias de Viajes, Aerolíneas, Aeropuertos y Parques Temáticos.

Con más de 45 años de experiencia, Artiem Fresh People Hotels es una empresa familiar que posee en la actualidad un total de cinco hoteles: dos ‘only adults’ (Audax y Carlos III) en Menorca, un hotel urbano (Capri) en Mahón, otro más en Madrid (Artiem Madrid) y un quinto en Villaviciosa cerca de Gijón (Artiem Asturias, antes Hotel Bal). La filosofía de la cadena es ofrecer a sus huéspedes un espacio de tranquilidad y bienestar a través del cuidado de cuerpo y mente, fruto de esta visión ha sido la consecución de la certificación internacional B Corp, un sello que distingue a las empresas que se mueven bajo un enfoque de impacto positivo en su gestión global y que es la primera en Europa y tercera en el mundo en conseguir.

Para llegar hasta aquí, Artiem también ha ido renovando y actualizando todos sus sistemas de gestión, logrando con la implementación de QuoHotel la gestión unificada de todos sus establecimientos bajo una misma plataforma de información y una única base de datos. “QuoHotel nos permite un control exhaustivo de todas las áreas y departamentos que componen cada hotel de Artiem Flesh People, y esto implica una mejora en la productividad y, por supuesto, el servicio al cliente”, señala José Guillermo Díaz, CEO de Artiem Hotels.

La cadena hotelera Artiem necesitaba una solución que se adaptara a su manera de trabajar y sobre todo que garantizara el control de la información en todos los puntos del proceso y encontró en Quonext, ahora CEI Europe, el socio tecnológico que respondía a todas sus necesidades. Gracias a la implantación de QuoHotel, ahora controlan al detalle toda la información del proceso de negocio sin que se escape ningún detalle y de una manera muy versátil que permite la participación de todo el equipo. “QuoHotel nos ayuda a ser ágiles y rápidos en la implementación de cambios y soluciones y a adaptarnos a las necesidades de los clientes. En definitiva, a crecer como empresa”, afirma el CEO de Grupo Artiem. A lo que añade: “Hoy en día el reto que tenemos en nuestro negocio es estandarizar los servicios, pero añadiendo personalización, y para eso es muy importante el conocimiento del cliente. La tecnología es un elemento clave para captar todo tipo de datos, y esa información transformarla en conocimiento”.

Artiem Fresh People Hotels han integrado seis módulos de QuoHotel en sus sistemas de información: Front Office, para la gestión diaria de los hoteles desde la misma recepción; Compras y economatos, para la gestión del backoffice en todo lo referente a los temas de facturación con proveedores; Gestión Financiera, con la operativa contable que se utiliza desde la central para el control de las cuentas; QuoHotel for Marketing, el CRM para el departamento de marketing y tener acceso a toda la información de los clientes que ya han estado alojados en sus hoteles; QuoPOS, el TPV para todas las áreas de servicios dentro de los establecimientos, como restaurante, bar y spa; y QuoHotel Dashboards, la parte de business intelligence.

Poder trabajar con datos históricos de diferentes maneras, el hecho de poder simplemente pasarlo a un Excel exactamente como lo tienes en el PMS no es algo habitual, y para poder gestionar bien un hotel creo que toda esa información es algo imprescindible”, apunta con satisfacción Lorenzo Vilariño, subdirector del hotel Artiem Madrid. De cara al futuro, lo tiene claro: “Seguiremos la evolución del producto con todas las actualizaciones que nos den posibilidad de mejorar todo nuestro sistema de gestión, sobre todo la parte de acceso a los teléfonos móviles, pues que el cliente pueda gestionar toda su información del hotel desde antes de entrar por la puerta, creo que es el futuro de cualquier hotel”.

Recientemente, se introdujo el uso de las PDA para todo el tema de las comandas, integradas con el resto del sistema, lo que permite agilizar el servicio, con la mayor satisfacción de los clientes, a la vez de poder crear estados de demanda y existencias, lo que permitirá predecir y anticiparse a las necesidades de compras. Todo ello facilitará la creación de herramientas inteligentes en aras de potenciar la visión de Artiem en cuanto a ser una compañía B Corp que actúa en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes. “Hacer realidad estas áreas de oportunidad pasa por avanzar como organización hacia una organización digital”, cuenta Díaz. “Esto nos permitirá introducir en nuestros procesos la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la robotización de procesos”.

QuoHotel Innovation Club

La cadena hotelera ha encontrado en Quonext, ahora parte de CEI Europe, el socio tecnológico perfecto para la implantación de su nuevo sistema de gestión que garantiza la agilidad necesaria para moverse a la velocidad que lo hacen sus clientes y el mercado. Gracias a la personalización del software, Artiem ha dado un salto de calidad en su gestión y controlar más información en tiempo real. Pero no acaba ahí la relación simbiótica entre proveedor y usuario. Como otros usuarios de la suite, forman parte del QuoHotel Innovation Club, un grupo que desarrolla ideas y comparte experiencias para la mejora del software de gestión y la adopción de las mejores prácticas.

Lo importante de la relación con QuoHotel, y con Quonext como empresa, es trabajar conjuntamente, trabajar como socios para tratar de implementar soluciones y aplicar herramientas que nos permitan crecer y crear valor como empresa”, asegura Agustí Pons, responsable de Sistemas en Artiem. “Quonext ha implantado un club de innovación donde cada seis meses nos reunirnos para estudiar las posibles mejoras y donde se presentan nuevas funcionalidades. Es una puesta en común del conocimiento de Quonext y el de nosotros como socios y otros socios que pueda haber como nosotros que también colaboran con Quonext, al final es un win-win que nos ayudará a todo el sector a ser más competitivos. Nosotros como compañía en nuestro negocio hotelero y por supuesto Quonext como proveedor de soluciones de gestión en sus aplicativos”.

La filosofía de la cadena hotelera Artiem es ofrecer a sus huéspedes un espacio de tranquilidad y bienestar a través del cuidado de cuerpo y mente. Influenciados por las doctrinas de Peter Drucker, como “la mejor forma de predecir el futuro, es crearlo”, asumen que su misión como compañía es inspirar a las personas a ser felices. El Grupo fue creado en 1993, aunque el primer hotel se había inaugurado en 1975 en la isla de Menorca. Actualmente está compuesto por cinco establecimientos con un total de 525 habitaciones, con diversos modelos (hoteles sin niños, urbanos, tipo spa). Es la primera cadena hotelera de Europa y tercera del mundo en obtener la certificación de Empresa Bcorp que evalúa y mide el impacto positivo de la gestión empresarial en cinco parámetros: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y cliente.

Con esta implantación, CEI Europe mantiene su especialización en el desarrollo e implementación de soluciones de gestión empresarial con capacidad para liderar los procesos de transformación digital. Actual filial de la compañía norteamericana CEI América, una consultora tecnológica y partner preferente de Microsoft, mantiene sus oficinas de Barcelona, Cádiz, Madrid y Palma de Mallorca y todo su expertice en producto y conocimiento en la consultoría en el mundo de las soluciones de gestión especializadas basadas en el software ERP Dynamics 365 Business Central, el CRM Dynamics 365 Sales y BI y las Power apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: