Caso de éxito: QualityConta asegura la gestión para agilizar la consultoría legal

El encargado de proporcionar la infraestructura de red, soluciones de seguridad y wireles a este despacho profesional ha sido Zyxel Networks. Ahora la madrileña consultora QualityConta trabaja con una mayor agilidad a la vez que sabe que los datos de su negocio están bien protegidos.

La implementación se ha llevado a cabo a través de su partner planitum Infotecnika Ingeniería de Sistemas, especialista en soluciones Zyxel y orientados a garantizar el éxito de los proyectos. El objetivo inicial del cliente era conseguir más seguridad en accesos, simplificar y ampliar la capacidad de gestión de análisis y reporting, y todo ello disminuyendo los costes. Además, necesitaba cambiar la gestión complicada debido a soluciones poco intuitivas, así como eliminar la complejidad de la implantación y administración de sus soluciones de conectividad.

También, debido a la implementación del teletrabajo, QualityConta requería más facilidad de acceso para los usuarios desde fuera de las oficinas y con seguridad. Zyxel no solamente ha conseguido este reto, sino que, además, ha facilitado las soluciones tecnológicas requeridas para proporcionar máxima calidad y fiabilidad a la vez que simplificaba la implementación.

“Resulta fundamental garantizar la continuidad del trabajo, no sólo en un contexto de covid-19, sino ante cualquier incidencia que pueda surgir. Además, en QualityConta promovemos y fomentamos la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados, por lo que consideramos clave contar con el apoyo de soluciones tecnológicas eficaces que respalden esta política”, destaca Javier Montero, director general de QualityConta.

Gestión remota con Nebula

De esta forma, Infotecnika ha implementado en QualityConta infraestructura de red, soluciones de seguridad y wireless de Zyxel Networks para una mayor agilidad y protección de su negocio. Con el fin de aumentar velocidad de la red, el integrador optó por instalar un cableado de última tecnología en categoría 6A y switches gestionados de alta calidad y rendimiento, obteniendo una gestión inteligente y fácil de administrar.

Además, el partner de Zyxel ha instalado equipos firewall especiales para protección contra malware, criptojacking, ransomware y el uso aplicaciones no autorizadas. En concreto, son dos equipos en alta disponibilidad (HA) que facilitan la continuidad de negocio sin interrupciones con más seguridad. Ante la necesidad actual del teletrabajo, los dos cortafuegos ATP Zyxel soportan hasta 150 conexiones externas SSL-VPN para que los trabajadores accedan a sus recursos de red de forma fácil, rápida y con mayor seguridad.

Igualmente, Zayxel colaborado en la mejora de la conectividad con puntos de acceso wireless Nebula gestionados en la nube, aportando alto rendimiento y gran cobertura gracias a las antenas Smart que incorporan. El sistema WiFi contempla el balanceo de carga y la gestión de diferentes redes de acceso para ofrecer el servicio adecuado en función de las diferentes necesidades requeridas, como son redes separadas para invitados o personal ajeno a la empresa.

Por último, QualityConta destaca el servicio preventa y post venta que ha prestado Zyxel por su cercanía y personal altamente cualificado de amplia experiencia en diferentes entornos empresariales. Por su parte, Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia, señala que “en nuestro compromiso por ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dar el salto a una digitalización segura y práctica, hemos cumplido con este proyecto para proporcionar la tecnología más acorde con las necesidades de QualityConta y llevar a este sector las características de una conectividad segura y avanzada que permitan agilizar su negocio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: