Branding de espacios vacíos: la gran baza de las marcas

La plataforma inteligente Book a Corner apuesta por la revolución de espacios efímeros, que surge gracias a la llegada de la era digital. Mietras que las empresas ven en los espacios vacíos una oportunidad de impregnar con mayor éxito su esencia de marca, estos espacios efímeros se convierten en la mejor opción para resolver las nuevas necesidades del mercado con plataformas inteligentes como Book a Corner, capaz de ofrecer a las marcas y empresas espacios por días basándose en datos de audiencia y geolocalización

Las empresas marquistas llevan un tiempo apostando por el branding de espacios para dar a conocer la marca: tiendas efímeras o pop-ups que ocupan un local estratégico durante un tiempo limitado, a veces de unas pocas horas, otras de un par de meses. Según afirman desde la plataforma Book a Corner, las marcas se decantan por esta tendencia de marketing por su éxito a la hora de transmitir el mensaje y la misión de cada compañía.

Esta plataforma inteligente se suma a la revolución de espacios comerciales y corporativos urbanos y otros más pintorescos que están experimentando diferentes cambios gracias a la llegada de la era digital. Las marcas están atentas a los cambios de hábitos de compra, la audiencia y factores de geolocalización, por eso Book a Corner ofrece esa información necesaria para asegurar el éxito del alquiler de espacios.

book-a-store-gaston-ortizPara Gastón Ortiz, Managing Director de la agencia, “los espacios son clave para transmitir de forma efectiva el mensaje que pretende emitir la marca. En Book a Corner tenemos la misión de conectar empresas con sus clientes, seleccionado el espacio más adecuado, según los perfiles de los consumidores de la marca”. Gracias a la posibilidad de alquilar por días, se abre un abanico de posibilidades para muchas empresas, que pueden llegar a exaltar los beneficios de la marca, generar valor y conseguir crear fidelización tanto entre los empleados como entre los clientes.

Bajo uno de sus grandes lemas, “Tu conoces tu audiencia, nosotros sabemos donde encontrarla”, Book a Corner resume su metodología desarrollada a través del procesamiento de datos y ofreciendo información más accesible. Gracias a la capacidad de filtrado y la posibilidad de seleccionar características de aquellos que buscan espacios, se pueden obtener resultados específicos para cada cliente en cuestión de segundos. Las tiendas a pie de calle y los espacios singulares elegidos correctamente en base a su audiencia real, permiten a las marcas desarrollar nuevas campañas comerciales o de generación de marca con el cliente.

A través de tecnología de geolocalización las marcas podrán realizar una segmentación por datos demográficos, lo que les ayudará a la toma de decisiones al momento de la elección del espacio ideal y a rentabilizar al máximo la inversión”, afirma Ortiz. “La tendencia a la contratación de espacios efímeros está en alza, y es ahora gracias a la aplicación de nuestra tecnología de Big Data, cuando podemos ofrecer a cada marca la mejor solución para cada una de sus acciones comerciales”.

Actualmente, Book a Corner ha iniciado su expansión nacional en Madrid y Barcelona, donde la contratación de espacios efímeros está en alza y el branding de espacios vacíos se da con mayor efectividad. La plataforma inteligente ofrece además la posibilidad de anunciar de forma gratuita en la página cualquier espacio para que marcas, jóvenes diseñadores, emprendedores y agencias de comunicación tengan acceso a pop-up stores, showrooms y espacios para eventos de manera rápida y sencilla.

Por otro lado, Book a Corner sigue desarrollando servicios que ayudan a los propietarios de espacios singulares a rentabilizar su inversión gracias a las funcionalidades avanzadas de análisis y Big Data del entorno, aumentando el pool de espacios para elegir y abastecer de datos representativos de posibles visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: