Bitpanda presenta su Blockchain Research & Development Hub completamente en remoto

La fintech austríaca con su plataforma de inversión digital anuncia el lanzamiento de su Blockchain Research & Development Hub. Centrado en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, esta iniciativa global refuerza el liderazgo de Bitpanda en el desarrollo de la tecnología blockchain y espera captar a los mejores ingenieros y expertos del mundo, interesados en construir las tecnologías del futuro.

Bitpanda invertirá 10 millones de euros en los próximos dos años y espera contratar a 30 desarrolladores para finales de 2021. Este innovador hub se centra en el desarrollo de la siguiente generación de plataformas de inversión, donde los ingenieros explorarán todas las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain más puntera.

Todos los ingenieros que se incorporen recibirán formación especializada, así como sesiones de intercambio de conocimiento con los miembros del actual equipo, entre los que se incluye el director general de tecnología de la compañía, Christian Tummer. Bitpanda está involucrada activamente en el ecosistema blockchain desde 2014 e impulsa ahora un centro especializado que utiliza diferentes tipos de blockchain para construir una potente infraestructura para su plataforma de inversión multi activo.

El nuevo equipo del Blockchain Research & Development Hub, que se unirá a una plantilla dinámica de más de 500 empleados, se centrará en el desarrollo de capacidades estratégicas de blockchain y pruebas de concepto con el fin de crear soluciones que estén preparadas para ser integradas en la plataforma. Al reunir a los mejores expertos y aprovechar las capacidades existentes, el nuevo hub supone la reinvención del concepto de lo posible y desempeñará un papel protagonista en el fomento de la adopción de blockchain a nivel mundial.

Alejandro Zala, Country Manager España indicó que “en el ADN de nuestra compañía está superar las barreras de la inversión tradicional para llevarla a una nueva dimensión. Esto no sólo lo llevamos a cabo desde el producto, sino también desde la captación y el cuidado del talento que, a través de la tecnología más puntera, hace esto posible. Nuestro Blockchain Research and Development Hub completamente remoto, destruye las barreras del presencialismo laboral y abre las puertas de la compañía a los mejores ingenieros y expertos de blockchain dispuestos a cambiar el mundo sin importar dónde estén. Esta revolución reforzará la posición de Bitpanda como uno de los líderes en la tecnología blockchain. Este hub es además un activo clave para España. Evitará la fuga de cerebros y ayudará a atraer a los mejores talentos a nuestro país”.

Por su parte, Lukas Enzersdorfer-Konrad, CPO de Bitpanda afirmó que “la innovación es la base de todo lo que hacemos en Bitpanda. Estar a la vanguardia significa que tenemos que pensar en grande y movernos rápido; y hacerlo constantemente. También significa que tenemos que atraer el mejor talento para que nos ayude a moldear y hacer realidad todas estas ideas. La tecnología blockchain está a la vanguardia de la innovación tecnológica, y esto es increíblemente emocionante por las infinitas posibilidades que ofrece para una empresa como la nuestra. Contar con los mejores ingenieros es el factor diferencial de las compañías tecnológicas y, con esta nueva tecnología emergiendo como campo dominante, nuestro objetivo pasa por unir y dar rienda suelta a todos los players disruptivos mediante el lanzamiento del Blockchain Research & Development Hub. La idea es juntar a los mejores ingenieros especializados en blockchain más allá de las fronteras, culturas y husos horarios, y empoderarlos para construir la plataforma de inversión que está ya revolucionando la industria financiera”.

El CTO de Bitpanda, Christian Trummer, señaló que “la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar el modo de vida de las personas, algo que vemos cada vez más a menudo gracias a su rápida adopción. En todo el mundo, las organizaciones que facilitan su crecimiento son cada vez más prominentes, dando lugar a increíbles avances e innovaciones que cambian las reglas del juego. En Bitpanda, nos centramos en impulsar esta ola de adopción generalizada porque creemos que es la tecnología del futuro. En mi caso, he estado trabajando en el espacio blockchain desde 2012; más tarde, en 2015, construimos un equipo dedicado totalmente a esta tecnología, y estoy increíblemente emocionado de lanzar nuestro propio hub centrado en la investigación y el desarrollo de blockchain. Los ingenieros que se unan contarán con todos los recursos necesarios para aportar un nuevo nivel de innovación a todos los clientes de Bitpanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: