Bitdefender mejora Gravityzone con dos nuevos módulos

Bitdefender anuncia la salida de dos nuevos módulos que vienen a complementar su galardonada protección proporcionada por la gama Bitdefender GravityZone.

El primero de ellos es Bitdefender GravityZone HyperDetect (HD), un componente de seguridad que reúne los más avanzados algoritmos de Machine Learning puestos a trabajar para detectar los más sofisticados ataques dirigidos usados hoy en día, desde los ransomware y los ataques que aprovechan vulnerabilidades sin parchear y amenazas de día cero, hasta ataques que se desarrollan en la memoria, sin usar firmas, o ataques que usan técnicas ROP y ejecución arbitraria de códigos.

Recordemos que la solución GravityZone ya contenía dos capas basadas en Machine Learning. Mientras una de las capas empleaba inteligencia artificial en la nube para aprender de los eventos de seguridad recompilados desde más de 500 millones de sensores, la otra capa era local y aprendía de los comportamientos legítimos y de los ataques a nivel local. Como han indicado los clientes y los partners de Bitdefender la eficacia de estos componentes ha sido demostrada en los últimos meses.

La nueva capa, que contiene algoritmos aún más avanzados de nueva generación debido al I+D y que queda demostrado no sólo en la satisfacción de los clientes y partners en los últimos ataques que se ha producido, sino también en los análisis de rendimiento y protección que realizan diferentes organismos independientes, está destinada a los usuarios con necesidades elevadas de seguridad, que quieren montar encima de una solución tradicional de endpoint protection una de las tecnologías de nueva generación que prometen parar los ataques avanzados.

Bitdefender les propone tener esta capa suplementaria de protección pre-ejecución, basada en Machine Learning, sin renunciar a beneficiarse de la misma gestión sencilla de siempre y desde una única consola web, a través de políticas granulares de seguridad, simplificando el software que se instala en el puesto de trabajo del usuario.

El otro módulo actúa en la fase de ejecución, permitiendo a los administradores de seguridad ejecutar (“detonar”) los códigos sospechosos en un entorno aislado, a prueba de interacción con los sistemas en producción, un entorno tipo Sandbox. La particularidad del Sandbox de Bitdefender es su implantación sencilla, que no requiere de un nivel exclusivo de conocimientos de seguridad, así como su capacidad para ofrecer un ratio de falsos positivos muy reducida frente a otras soluciones de Sandbox, debido a la larga experiencia pasada de Bitdefender como fabricante anti-malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: