Becomit reúne a más de cien partners y clientes

La antigua Punt Informàtic, ahora Becomit, ha reunido a más de un centenar de partners y clientes en el evento “Networking y Seguridad, nuevos retos” que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el Reciento Modernista de Sant Pau, en Barcelona, en su primer gran evento presencial tras la pandemia

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de unos ponentes de primer nivel, en una serie de conferencias que sirvieron para evaluar el panorama tecnológico de la seguridad y las redes en la actualidad, en una especie de “reset tecnológico” para los profesionales del sector.

Ricard Ballesta, BDM de Becomit Networking, abrió el evento haciendo una actualización de la compañía, sus proyectos, novedades y estrategia, incluyendo el reciente rebranding “De Punt Informàtic a Becomit”.

Xavier Marcet, escritor y conferenciante, profundizó en el reto de poder explotar y explorar, en su conferencia sobre los retos del management. Marcet resaltaba en su intervención la importancia de la innovación en las empresas.

Este año, el caso de éxito, lo presento Albert Benet, network officer del Barcelona Supercomputing Center, que explicó el proyecto realizado este año por Becomit, responsable de la red y la ciberseguridad del nuevo edificio que albergará el nuevo supercomputador Marenostrum 5. El BSC es el primer centro nacional de supercomputación de España, especializado en computación de altas prestaciones, dando servicio a la comunidad científica internacional.

Previo a ellos, Andrés Marchante, NSE para España y Portugal de Dell Technologies, llevó a cabo una actualización de las soluciones de networking de la compañía en su ponencia «DC, MAN and campus aggregation plataform». La compañía ha presentado en el último año sus soluciones open networking, basadas en redes SDN y las nuevas soluciones para datacenter junto con Pluribus y Sonic.

Joan Ruiz Sánchez, Network and Security system Engineering de Fortinet, nos hablaba de la integración de la seguridad en los entornos campus. Estos entornos se han convertido, en el último año, en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, registrando un alto porcentaje de ataques en los últimos meses. Joan Ruiz llevó a cabo una masterclass del estado de la ciberseguridad en la actualidad.

Estos y más contenidos tuvieron lugar en un enclave único, el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona, donde los asistentes pudieron disfrutar de una visita turística al espacio de referencia en el que conviven historia e innovación. En evento finalizó con un cóctel para todos los asistentes.

La nueva Becomit hace especial énfasis en las soluciones y servicios gestionados para el data center, redes y seguridad, data analytics, junto con la visión más extensa y actualizada del workplace. Su conocimiento de las tecnologías y sus soluciones, junto con su amplia y profunda experiencia en numerosos sectores y clientes, permite a Becomit aportar servicios de valor a sus clientes y desarrollar soluciones prácticas para necesidades reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: