Avaya Cloud Office llegará pronto a España

Avaya y RingCentral confirman que la solución de comunicaciones unificadas (UC) en la nube Avaya Cloud Office by RingCentral estará disponible próximamente en toda Europa. Ambas empresas se preparan para lanzar la solución antes de finales de 2020 en cinco nuevos países, España, Italia, Austria, Bélgica y Alemania, que se suman ya los que ya está funcionando en Irlanda, Francia y Países Bajos, con un alcance global de doce países.

EL MERCADO de las comunicaciones unificadas está que bulle, y los pronósticos de que el trabajo remoto se mantenga en el futuro no hace sino aumentar las expectativas de fabricantes y telcos. Uno nuevo que se suma al carro es Avaya, especializado en ‘videoexperiencias’, que ha desarrollado una plataforma en la nube junto al proveedor RingCentral que proviene del mundo del contact center, y que empezará a funciona en España en breve.

Como declara Javier Velasco, director general de Avaya en España (más Portugal, Chequia, Eslovaquia y Polonia), en la presentación a medios, “las comunicaciones han evolucionado y la naturaleza del trabajo ha cambiado, la forma de trabajo no es tan lineal. Las soluciones en la nube te dan las herramientas que necesitas, cuando las necesitas. Decides dónde, cómo y cuándo conectarse, supone un salto cuantitativo en las comunicaciones empresariales como fue en el modelo de los contact centers”.

Avaya Cloud Office basado en RingCentral permite llamar, reunirte, enviar mensajes y mucho más, todo ello a través de un único número y una plataforma de múltiples servicios que rinde a un solo proveedor que aporta la mayor flexibilidad, lo que se entiende por UC. “Va a tener un gran impacto en las comunicaciones empresariales”, asegura Velasco. Para Avaya, supone su lanzamiento estrella en mucho tiempo y en el que fía que suponga el 30% de su próxima facturación.

La plataforma ACO será comercializada en España a través del mayorista Westcon, que actúa en calidad de agente máster. Westcon tendrá la misión de ayudar a los proveedores a llevar este servicio al canal principalmente dirigido a la pyme, para el que hay diseñadas tres modalidades as-a-Service, aunque espera despertar el interés de partners dirigidos también a gran cuenta.

El precio de Avaya Cloud Office será variable, en función del número de líneas soportadas y del tráfico de minutos mensuales, Velasco apunta que irá desde los 17 euros hasta los 34 euros al mes. “La principal ventaja de esta solución frente a otras de la competencia es que se trata de una única plataforma de calidad empresarial proporcionada por un único proveedor, con voz, vídeo, mensajería instantánea, reuniones, conferencias y colaboración. Avaya Cloud Office conecta fácilmente a los trabajadores, ya sea en la oficina, el móvil o de forma remota a un único sistema independientemente de su ubicación, con una experiencia integrada entre los servicios de mensajería, vídeo y teléfono. También facilita el uso de distintos dispositivos mientras los usuarios participan en chats de vídeo”.

Según Avaya, la empresa cliente solo tiene que contratar el ancho de banda con una salida a Internet y los contratos de los móviles de sus empleados. El resto es canalizado y gestionado por la tecnología conjunta de Avaya y RingCentral, tanto la operativa telco, con los minutos de conexión, hasta la capacidad de realizar llamadas, videconferencias y enviar mensajes grupales. “Con esta solución abrimos un nicho que completa lo que son las Comunicaciones Unificadas en la nube que va a permitir que se liberan recursos del departamento TI, que no tendrán que hacerse cargo, por ejemplo, de actualizaciones o del mantenimiento”, explica el CEO español. “Una solución integral, que responde a todas las necesidades de comunicación de una empresa de una forma global, frente a otras soluciones que ya existen en el mercado, pero que ofrecen una experiencia de usuario fragmentada”.

Avaya es responsable de la tecnología de vídeo empleada, que permite una experiencia de alta calidad desde un navegador web, de modo que no es necesario descargar ninguna aplicación, con lo que se pueden iniciar las reuniones instantáneamente. Las herramientas de administración permiten monitorizar el rendimiento a lo largo de la red y los endpoints, permitiendo configurar alertas personalizadas para resolver proactivamente posibles fallos ocultos y cuellos de botella así como recabar informes de uso. En cuanto a la seguridad, RingCentral provee una protección punto a punto con encriptación de las llamadas a través de su nube.

Los clientes de Avaya Cloud Office disfrutarán de ventajas añadidas como:

  • Aplicación de escritorio unificada exclusiva de Avaya: una reinvención total de la experiencia del usuario en las comunicaciones empresariales. El diseño sencillo y actualizado de la aplicación de escritorio permite a los usuarios una mayor productividad con una experiencia integrada entre los servicios de mensajería, vídeo y teléfono. También facilitará a los usuarios el uso de distintos dispositivos mientras participan en reuniones de vídeo.
  • Vídeo exclusivo de Avaya: ofrece una incomparable experiencia en reuniones desde un navegador web de modo que los usuarios no tienen que descargar ninguna aplicación, con lo que pueden iniciar sus reuniones con mayor rapidez.
  • Controles de calidad de vídeo y rendimiento de la red: los administradores pueden configurar alertas personalizadas para avisar proactivamente sobre la calidad de las llamadas y el estado de los dispositivos que pudieran afectar a la experiencia.
  • Controles de administración y seguridad: proporciona a los organizadores múltiples opciones para garantizar la seguridad de las comunicaciones empresariales.
  • Análisis de adopción y uso: incluye informes sobre uso para identificar áreas de mejora y definir modos en que los clientes puedan sacar el máximo partido de Avaya Cloud Office.

Lo que está claro es que las comunicaciones han cambiado, la forma en la que trabajamos y, con ello, las necesidades de comunicación de empresas y empleados. Frente a ello, no hacer nada no es una opción y Avaya Cloud Office llega para dar la mejor respuesta a esta nueva realidad”, explica Velasco. “Porque no hacer nada es mayor riesgo aún para el negocio en la nueva realidad en la que nos encontramos. Un sistema con reacciones más lentas, poca vinculación con el cliente o falta de respuesta trae a la larga falta de competitividad, frustración del empleado y menor productividad”.

Un futuro prometedor

En EEUU, donde se introdujo hace tres años, las cifras de uso son las siguientes, según Avaya: 14,5 millones de llamadas simultáneas por minuto, 90.000 sesiones de videochat por minuto y 24,5 millones de experiencias de comunicación por minuto. Un consultor de Frost & Sullivan, Elka Popova, vicepresidente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, comentaba que “en nuestro último análisis para el mercado europeo de UCaaS destaca que se espera que las empresas europeas estén más deslocalizadas debido a un número creciente de trabajadores remotos así como a la expansión de sus clientes, los nuevos canales de venta y las cadenas de suministro. Esta tendencia impulsará la demanda de modelos más flexibles de consumo de tecnologías de movilidad y herramientas de colaboración avanzadas. De hecho, el 83% de las inversiones en TI en 2021 estarán enfocadas en la migración de las comunicaciones hacia la nube. Avaya Cloud Office proporciona una solución flexible en la nube, que permitirá la mejora continua de su negocio y el impulso de la colaboración entre equipos deslocalizados”.

Por su parte, Dennis Kozak, vicepresidente senior de transformación empresarial de Avaya, declaraba sobre el lanzamiento europeo de Avaya Cloud Office que “el lanzamiento de Avaya Cloud Office en otros cinco países ofrece a las empresas europeas la oportunidad de obtener un retorno real de la inversión en el ámbito de sus comunicaciones. Esta atractiva oferta de UCaaS, se está convirtiendo en un firme pilar de las estrategias de transformación digital de un importante número de nuestros clientes, que llevan ya varios años inmersos en dicho proceso. La solución ofrece funciones de comunicaciones avanzadas en un paquete flexible y fiable que satisface las crecientes necesidades empresariales”.

RingCentral es proveedor de soluciones globales de comunicaciones, colaboración y Contact Centers en la nube para empresas, lo que facilita a trabajadores móviles y distribuidos comunicarse, colaborar y conectarse desde cualquier ubicación, en cualquier dispositivo y a través de cualquier medio. Su portfolio incluye soluciones unificadas de voz, videoconferencias, mensajería de equipo, interacción digital con el cliente y soluciones de Contact Centers integradas para empresas de todo tipo. La plataforma abierta de RingCentral se integra con las principales aplicaciones empresariales, permitiendo a los clientes personalizar fácilmente sus flujos de trabajo.

Las modernas soluciones de comunicaciones en la nube han demostrado su valor muchas veces a lo largo de este año. Mientras las empresas europeas se enfrentan a la incertidumbre económica, necesitan soluciones fiables y flexibles que les permitan ampliar o reducir sus capacidades según lo requieran, manteniendo las funciones avanzadas de una potente solución UCaaS”, ha expresado Phil Sorgen, director de facturación de RingCentral. “Desde el lanzamiento conjunto de Avaya Cloud Office en marzo y la ampliación de su disponibilidad global, hemos ayudado a organizaciones de todo el mundo a adaptarse rápidamente a sus cambiantes requisitos y esperamos hacer lo mismo para los clientes de toda Europa”.

«La principal ventaja de esta solución frente a otras de la competencia es que se trata de una única plataforma de calidad empresarial proporcionada por un único proveedor, con voz, vídeo, mensajería instantánea, reuniones, conferencias y colaboración» (J. Velasco)

‘The Rise of Workstream Collaboration’

El empleo de hoy se está adaptando al negocio del futuro, según una reciente encuesta de Avaya, donde casi el 72% de las empresas (en EEUU) se está replanteando su forma de trabajar y el 58% opina que ahora puede contratar una fuerza laboral más distribuida. Estos cambios que están experimentando las empresas para adaptarse a una economía en transformación se han acelerado a raíz del covid-19.

Avaya ha descubierto que:

  • Ocho de cada diez empresas ya se están reconfigurando para ofrecer mejores experiencias a clientes y empleados y permitir nuevas formas de trabajar
  • Tres de cada cuatro empresas se han enfocado más en la comunicación de empleados y equipos desde el covid-19
  • El 66% de las empresas medianas, las que cuentan con entre 251 y 500 empleados, han visto la colaboración y la tecnología de comunicaciones ascender en la escala de prioridades debido al covid-19
  • El 57% de las empresas informaron de que habían atravesado alguna dificultad relativa a la comunicación y fatiga remotas
  • El 32% informó de que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación disponibles

El trabajo a distancia está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando y ha quedado claro que mantenerse ‘como siempre’ pero a distancia no es suficiente”, dijo Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer (CMO) de Avaya. “La covid ha acelerado los proyectos de transformación digital y ha puesto el foco en las experiencias de los clientes y empleados, que se han vuelto más importantes que nunca. Además, los nuevos procesos y soluciones deben cambiar por completo la forma en que los equipos colaboran. El cambio se ha convertido en una constante y acoger la nube y la nueva economía de la experiencia es una oportunidad. En Avaya, estamos guiando a nuestra base de clientes global, incluyendo retailers, instituciones educativas, sector salud, gobierno y organizaciones de todo tipo y dimensión para resolver las brechas que encontraron en su capacidad de colaborar. Les ayudamos a encontrar nuevas formas de conectarse, crear y pensar a medida que dictan las nuevas reglas para sus industrias”.

Una de las principales conclusiones de la encuesta de trabajo a distancia de Avaya es que los responsables de la toma de decisiones tecnológicas están repensando el negocio en todos los niveles:

  • El 72% de las empresas han estado revisando su modelo de negocio debido a los cambios provocados por la covid-19
  • Un número aún mayor, el 80 %, está repensando sus experiencias de clientes
  • 77% está examinando sus experiencias de empleados
  • 75% está repensando su enfoque de ventas

Por parte de las empresas, se concentran en invertir en comunicación y colaboración:

  • El 83% de las empresas respondieron que pensaban que sus sistemas estaban preparados para el teletrabajo, sin embargo, muchas empresas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de trabajo distribuido, incluyendo un 65% añadiendo herramientas de videoconferencia, un 54% añadiendo software de chat/mensajería y un 53% añadiendo herramientas de colaboración por proyecto
  • Un 85% de las empresas informaron de que se plantean que las nuevas tecnologías adoptadas durante este tiempo pasen a ser permanentes

Las prioridades tecnológicas están cambiando:

  • El 71% de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas informaron sobre una adopción más rápida de nuevas tecnologías en su organización debido a la covid-19. La mayoría de las empresas también experimentaron un cambio en cuanto a sus prioridades tecnológicas, con un 52% de inversión creciente en software de colaboración, solo superado por el gasto en seguridad, que casi dos tercios de las empresas aumentaron
  • Las empresas medianas de entre 251 y 500 empleados han visto los mayores cambios en sus prioridades, incluyendo aumentos en el gasto en seguridad (74%), colaboración (66%), software del contact center (59%) y seguimiento de contactos (53%). En general, los propietarios de empresas y CEOs son más propensos a decir que la Inteligencia Artificial (IA) es ahora más prioritaria (46%)

A medida que las empresas continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a los problemas de salud y la agitación económica, ser capaz de colaborar y participar desde cualquier lugar es visto cada vez más como el mecanismo crítico para mantenerse conectado con los clientes, impulsando mejores experiencias y aumentando la lealtad”, dijo Harrison. “Esto ya no es opcional, sino obligatorio. Seguimos acelerando la innovación en estas áreas críticas, aplicando cada vez más tecnología avanzada como la IA y el aprendizaje automático para mejorar las experiencias y respuestas humanas, y nos asociamos con líderes de la industria como Google y nVidia en el aprovechamiento de la IA para reinventar la experiencia de colaboración y comunicaciones”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: