Automatización de precios y gestión de ingresos: claves en el sector de la hostelería según Infor

El sector de la hostelería se encuentra actualmente en la encrucijada de aumentar su valor y rentabilidad, en un momento en que las restricciones a la movilidad y otras medidas para contener el avance del coronavirus, como el toque de queda en determinadas poblaciones, están reduciendo de forma drástica sus ingresos.

Ante este escenario, desde Infor señalan la importancia de implementar una estrategia de gestión de ingresos que les permita fijar precios, previsiones y garantizar que su oferta es competitiva. Aquí, la figura del Revenue Manager (gestor de ingresos) puede verse apoyada e impulsada por tecnologías como el aprendizaje automático y el empleo de algoritmos que permitan automatizar la actualización y análisis de precios. Una medida que agiliza la toma de decisiones de los equipos directivos y potencia su estrategia de precios basándola en datos tanto internos como de mercados externos.

La automatización es la encargada de actualizar los precios y ofrecer una panorámica muy importante para la definición de la estrategia de la compañía, que permite además alinear diferentes departamentos como ventas y marketing. De este modo, mientras que las tarifas se optimizan automáticamente, los gestores de ingresos pueden enfocarse en plantear, junto al resto de departamentos, nuevas acciones que impulsen el negocio y su competitividad.

“La base del éxito competitivo es la información, saber con quién se compite y dónde destinar los recursos. Por ello, una oferta competitiva necesita estar siempre ajustada a los precios de los mercados y segmentos específicos. Automatizar este proceso permite a las empresas del sector de la hostelería enfocar mejor la estrategia e implementarla rápidamente”, señala Patrick Phelps, director sénior de Cuentas para Iberia y LatAm de Infor Hospitality.

Este tipo de soluciones, lejos de reemplazar las funciones del gestor de ingresos, lo liberan de la parte más mecánica de sus tareas, gestionando una gran cantidad de variables que cambian constantemente y que le permiten tener una perspectiva mejorada para ejecutar escenarios y estudiar los resultados competitivos. Las herramientas de automatización son un valioso aporte a un sector que cambia constantemente, ayudando a definir datos clave e implementar acciones de forma ágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: