AUSAPE hace balance de sus iniciativas estratégicas y desvela sus prioridades para 2017

AUSAPE ha cerrado el año 2016 con un récord de empresas asociadas. Por primera vez, cuenta entre sus miembros con 471 organizaciones, por lo que el objetivo de su Junta Directiva pasa por superar la cifra de 500 a lo largo de este año.

El año 2016 ha estado marcado por el despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivos prioritarios crecer en número de miembros a través de nuevas políticas de captación de asociados; potenciar los servicios de alto valor; impulsar la colaboración entre las empresas asociadas, así como en profundizar en los programas de influencia en SAP y dotar a la Asociación de la estructura y recursos necesarios para el despliegue de estos objetivos estratégicos.

En línea con éstos, ha redoblado esfuerzos para ofrecer servicios más cercanos a las empresas asociadas, con la dinamización de los Grupos de Trabajo y ampliación del número de los que operan, que ya son 11. Además, ha potenciado la actividad de sus delegaciones en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Levante. A lo largo del año han asistido a sus webinars y reuniones presenciales más de 2.563 personas.

En paralelo, la asociación ha incluido nuevas actividades en su catálogo de servicios, entre ellas iniciativas conjuntas con SAP como la organización de visitas a su Centro de Soporte Global de Madrid, workshops específicos sobre temas como la Experiencia de Usuario, los SAP Day en las distintas Delegaciones o la celebración del SAP Localization Day, el primer evento que tuvo lugar en España sobre los servicios de globalización y localización de SAP.

Por otro lado, está realizando una importante labor a la hora de informar sobre las próximas normativas legales que entrarán en vigor en 2017, como es el caso del Suministro Inmediato de Información (SII), que obligará a las empresas españolas a adaptarse para cumplir los requerimientos de la AEAT en cuanto a la gestión del IVA.

Otro de los hitos que permite valorar en positivo la evolución de la asociación, es el crecimiento del Fórum AUSAPE que, en su última edición de junio, reunió a 696 profesionales del ecosistema SAP en torno a la transformación digital y las tecnologías que la hacen posible. Es ya una cita relevante en la agenda de los eventos tecnológicos que se celebran en España.

Todas las actividades que se han llevado a cabo han servido para que AUSAPE, “contribuya al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas en un entorno de colaboración”, resume Xavier Ballart, Presidente de AUSAPE.

HOJA DE RUTA PARA 2017

AUSAPE centrará sus esfuerzos en 2017 en llevar a buen término el Plan Estratégico, con acciones pensadas para que todos los planes operativos que lo componen, avancen.

Los próximos meses serán clave en el despliegue. Por tanto, la intención de la Junta Directiva es “profundizar en algunos de los puntos clave de cada plan operativo dando continuidad a las acciones que se han venido llevando a cabo, al mismo tiempo que se ponen en marcha otras que permitirán avanzar en los objetivos de la Asociación”, señala Ballart.

Plan de actividades

En este ámbito se continuará impulsando acciones como potenciar los casos de éxito y el intercambio de experiencias con clientes, además de profundizar en la política de reactivación de los Grupos de Trabajo. Asimismo, se potenciará la creación de otros nuevos, alineando el porfolio con la configuración de la oferta de SAP.

AUSAPE también tiene la intención de establecer Delegaciones en la zona Norte y Galicia, con el fin de potenciar sus actividades en estas localizaciones.

Se establecerán acciones también encaminadas a dinamizar los workshops con expertos y se pondrá foco en la organización de sesiones magistrales, centradas en ahondar en tendencias tecnológicas y de mercado, que puedan ofrecer a las empresas una visión amplia de cara a tomar decisiones en el futuro.

Plan de captación y fidelización de los asociados

La asociación ya ha puesto en marcha iniciativas pensadas para fomentar el networking entre las empresas asociadas y para ampliar los servicios que ofrece, que tendrán continuidad este ejercicio, pero también se están diseñando otras dentro del gran objetivo de llegar este año a la cifra de 500 Asociados.

Plan de comunicación

AUSAPE impulsará la comunicación en todas las facetas (interna, externa y a través de redes sociales), así como los acuerdos y alianzas con terceros. Acciones clave en esta área serán el desarrollo de la nueva web de la Asociación y un vídeo corporativo.

Plan de soporte y oficina

En esta área figuran dos iniciativas de calado. Por una parte, sentar las bases para una nueva estructura de oficina, dotándola de más recursos y, por otra, digitalizar todos los archivos para conseguir una mayor optimización de los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: