Aryan cumple un cuarto de siglo

El pasado 18 de marzo el mayorista español de valor añadido Aryan cumplió 25 años. Era 1994 cuando en un local del madrileño barrio de El Pilar tres amigos, entre ellos Álvaro Blázquez quien continúa hoy en la empresa, fundaban Aryan Comunicaciones para la comercialización de componentes.

El mercado informático en los años 90 demandaba memorias, discos duros, magneto-ópticos, PCs clónicos, tarjetas de red, impresoras, portátiles de marcas como Fujitsu en joint venture con Siemens o la mítica 3Com. La estrategia de negocio se basaba en la venta por volumen, pero ya entonces el mayorista de capital 100% español llevaba en su ADN encontrar elementos diferenciadores basados en el compromiso tanto con el cliente interno como el externo, es decir, con el personal interno, clientes y fabricantes.

En 2007 se determina un lento pero seguro viraje hacia lo que sería el futuro de la compañía al observar la imparable verticalidad de los mercados, lo que obligaba a buscar soluciones de valor en TI para el entorno empresarial. En ese tiempo el crecimiento del equipo de trabajo, que ya rondaba las 40 personas, aconsejaba trasladar su sede social a unas nuevas oficinas más adecuadas al nuevo devenir de la empresa. Otra consecuencia del aumento del portfolio acompañado de un continuo crecimiento en ventas obligó a cambiar también la ubicación del almacén a unas nuevas instalaciones con más de 2.800 m2. El espaldarazo definitivo llegó en 2016 cuando se convierte en mayorista oficial de Huawei, incorporando al portfolio sus soluciones IT en servidores y almacenamiento, infraestructuras de red IP y seguridad perimetral, así como soluciones UC & C de comunicaciones unificadas y colaboración.

Fiel reflejo de la tendencia del partner a abrirse y ser capaz de abordar proyectos basadas en soluciones multifabricantes, Aryan es capaz de ofrecer el respaldo necesario allí donde el partner no tenga capacidad, independientemente de la fase del proyecto (consultoria preventa, integración, servicio postventa…). En la actualidad, es José Antonio Marquez el máximo responsable, centrando el foco de sus cinco actuales divisiones de trabajo en un portfolio en pocas marcas, pero concentrando conocimientos y personal especializado entorno a sus productos y soluciones, hasta convertirse en el mayorista referente para ese fabricante. Este “modus operandi” le ha permitido cerrar acuerdos en el pasado con fabricantes como EIZO, Sun Microsystem o Supermicro, y en la actualidad con Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *