Arrow y ESIC lanzan un programa de transformación digital de alto impacto

El distribuidor global de soluciones tecnológicas Arrow Electronics y ESIC Busines & Marketing School se han unido para desarrollar el Programa ‘Arrow Senior Management Program en Trasformación Digital’, dirigido a los proveedores y socios de canal de Arrow para formarles en el desarrollo e implementación de las últimas tecnologías y los procesos de transformación digital más innovadores. Se trata de un proyecto de formación modular de 40 horas, en el que se alternarán las sesiones presenciales en grupos reducidos con una serie de masterclass impartidas por cuatro grandes proveedores líderes en el sector TI: Citrix, Fortinet, Microsoft y NetApp.

Además de impulsar la innovación, el emprendimiento y las sinergias empresariales y tecnológicas entre Arrow, sus proveedores y partners de canal, esta formación de alto impacto permitirá a sus participantes seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades estratégicas en los procesos de transformación digital empresariales en constante evolución. El aprendizaje continuado sobre las últimas tendencias y retos en digitalización también les ayudará a potenciar las ventas y sus objetivos de negocio. Así, este programa pone el foco en el ecosistema de la Economía Digital, el conocimiento de las nuevas tecnologías (blockchain, IoT, big data, machine learning…), su impacto en el negocio y en la experiencia de cliente, los procesos de innovación, la gestión de las operaciones en entornos digitales y la identificación de oportunidades en la cadena de valor, entre otras disciplinas.

La presentación del programa se ha realizado en las instalaciones de la recientemente inaugurada Business School de ESIC. El nuevo espacio cuenta con más de 23.600 m2 construidos y 9.500 m2 de zonas verdes, 40 aulas de diferentes tipologías con capacidad para entre 25 y 30 personas, un auditorio para 300 personas, y 16 salas de trabajo.

La inauguración del curso ha contado con la participación Iñaki López, director general del negocio de Enterprise Computing Solutions de Arrow en España y Portugal, y con Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Educativo, que han desgranado la metodología, el alcance y los objetivos de un programa que permitirá a las empresas afrontar con la mejor preparación los nuevos retos que plantea la transformación digital.

“Para Arrow es un privilegio contar con ESIC ya que encontramos muchas sinergias, especialmente, en la visión de negocio”, comentó López. “Esta formación, en la que vamos a reunir a una serie de directivos de nuestra compañía especializados en diferentes áreas de negocio con profesionales de nuestros proveedores y clientes, nos va a permitir aunar dentro de estas salas el mejor conocimiento para trabajar sobre las mejores soluciones de futuro de la mano del profesorado de ESIC”.

Por su parte, Benayas añadía: “En ESIC Corporate Education, nuestra misión es acompañar a la reinvención y la transformación de las compañías a través de la capacitación de su talento, por ello, es un orgullo ser el partner de formación de una compañía líder en el ámbito internacional de distribución de soluciones tecnológicas como es Arrow. Tenemos la convicción de que las personas son el mayor activo de las empresas, por tanto, creemos que la inversión de más alto impacto en una empresa es la que se destina a la capacitación continua de sus profesionales. Las personas y su formación son la clave para la transformación, la reinvención y la competitividad sostenible de las organizaciones”.

Esta iniciativa consolida a Arrow como referente en innovación e impulsor de nuevas tecnologías, así como un actor fundamental en la formación del canal de TI y en el desarrollo de sus profesionales, en un mundo hiperconectado en el que la digitalización se ha convertido en un factor determinante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: