Alibaba da el pistoletazo de salida al 11.11 Global Shopping Festival 2021

Alibaba Group Holding Limited ya ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a su 13º Festival Global de Compras 11.11, centrado en esta ocasión especialmente en la sostenibilidad y la inclusión.

“A lo largo de los últimos doce años, el 11.11 ha puesto de manifiesto el enorme poder de compra de los consumidores chinos y ha ampliado los límites del sector retail a nivel mundial”, afirmaba Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group. “El Festival de este año marca un nuevo capítulo para el 11.11. Creemos que debemos aprovechar el poder del 11.11 para fomentar el desarrollo sostenible y promover la inclusión de consumidores, comerciantes y socios en todo nuestro ecosistema”.

Este año se celebra la mayor edición del Festival hasta la fecha, con una participación récord de 290.000 marcas. Tmall ofrece más de 14 millones de ofertas a más de 900 millones de consumidores en China. El Festival volverá a tener dos periodos de venta: el primero será del 1 al 3 de noviembre, y el segundo, el 11 de noviembre, el día grande del evento principal.

La retransmisión en directo será una herramienta clave para facilitar la participación de los consumidores, con el objetivo de que las marcas y los comerciantes den a conocer sus productos e impulsen las ventas. Desde el 20 de octubre y durante todo el Festival, Taobao Live contará con 700 destacados KOL, celebridades y representantes de marcas en sesiones de livestreaming. Además, Taobao lanzará una nueva función para que los usuarios compartan los artículos de su “cesta de la compra” con amigos y familiares, creando una experiencia de compra más social.

Principales prioridades este 11.11

Con un mayor uso de la tecnología verde, Alibaba espera reducir aún más la emisión de carbono por pedido durante el 11.11 de este año. Los marketplaces Tmall de Alibaba en China están tomando medidas para promover un estilo de vida más sostenible este 11.11 mediante la creación de una sección vertical dedicada a mostrar productos de bajo impacto energético, así como la emisión de 100 millones de RMB en vales “verdes” para incentivar las decisiones de compra que contribuyan a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

El brazo logístico de Alibaba, Cainiao Network, introducirá el reciclaje de paquetes en 10.000 estaciones de correo de Cainiao en 20 ciudades para reducir la huella de carbono del Festival a partir del 1 de noviembre, el primer día del primer periodo de ventas del 11.11.

El apoyo a las poblaciones vulnerables es también un tema clave este año. Antes de esta edición del festival de compras, la aplicación de Taobao introdujo una opción para el “modo senior”, una nueva función diseñada para hacer la interfaz de usuario más accesible para las personas mayores. Ofrece tecnología asistida por voz, navegación simplificada, y un mayor tamaño de letra e iconos. La página de inicio de la aplicación también ofrece juegos para que los usuarios mayores desbloqueen descuentos especiales en sus compras, haciendo la experiencia más atractiva para la generación plateada.

También se anima a los consumidores a que compartan sus compras de “Goods for Good” con sus amigos y familiares, y Alibaba hará una donación de 1 RMB por cada participación exitosa en las redes sociales.

Lanzado en 2006, el programa “Goods for Good” de Alibaba permite a los comerciantes donar una parte de sus ventas a organizaciones benéficas de su elección, mientras que los consumidores pueden apoyar sus causas benéficas favoritas a través de sus compras. Las donaciones del festival de este año servirán para apoyar a tres grandes grupos: ciudadanos mayores que viven solos, “niños abandonados” en zonas remotas y trabajadores con bajos ingresos.

El 11.11 Global Shopping Festival comenzó en 2009 con solo 27 comerciantes participantes, un evento diseñado para sensibilizar a los comerciantes y consumidores sobre el valor las compras online. Hoy ya son más de 290.000 marcas las que participan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: