Alianza entre Sistelec Soluciones y Cambium Networks para impulsar el mercado WISP

Sistelec y Cambium Networks han formalizado una alianza estratégica cuyo objetivo es impulsar y reforzar el protagonismo y el desarrollo de negocio de los Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (Wireless Internet Service Providers, WISP). La nueva alianza refuerza las iniciativas puestas en marcha a lo largo de 2017 por ambas compañías, que combinan el know‐how de Sistelec y los productos Cambium, ocalizadas en el mercado WISP español, atendiendo a las múltiples oportunidades y crecimiento que se detecta en este sector.

La expansión de la movilidad, los avances en tecnología inalámbrica, como la fibra aérea, la universalización del WiFi y los objetivos de conectividad marcados por la Agenda Digital Europea, están creando nuevas y numerosas oportunidades de negocio para los WIPS y “el objetivo de esta alianza es ofrecerles la máxima capacidad de respuesta y productos y tecnologías de última generación”, afirman Valentín Murillo y Javier Gómez, director general de Sistelec y director de la Región de Iberia y Mediterráneo de Cambium Nertworks respectivamente.

La colaboración entre Cambium y Sistelec se remonta más de dos décadas, cuando Cambium era una de las ramas de negocio del líder mundial MOTOROLA y, ya entonces, Sistelec desarrolló en el mercado español importantes proyectos conjuntamente con Motorola. Tras la creación de Cambium Nertworks como marca propia en el año 2011, Sistelec y Cambium continuaron trabajando intensamente en el mercado para introducir la nueva marca y desarrollar conjuntamente nuevos proyectos.

La alianza contempla diferentes iniciativas que se desarrollarán a lo largo de 2018 orientadas a reforzar la oferta y el servicio de los WIPS con equipos de atención especializados, una cadena de suministro ad hoc mejorada y un portfolio con las mejores soluciones técnicas del mercado a los precios más competitivos, además del soporte y la experiencia de dos líderes del mercado del sector.

El mercado ISP y WIPS en España está formado por aproximadamente 2.700 empresas, la mayoría de ellas pymes y micropymes, que generan una gran cantidad de puestos de trabajo a lo largo de toda la geografía. En los dos últimos años, el equipamiento total global desplegado por estas empresas en sus propias redes ha crecido exponencialmente, tanto por la importancia creciente de las aplicaciones asociadas como de la ampliación y renovación del parque instalado.

Las capacidades y calidad de servicio que demandan los usuarios finales son cada día más exigentes, lo que obliga a los ISP‐WIPS a disponer de la última tecnología que garantice el ancho de banda necesario para ofrecer un servicio de alta calidad. En los dos últimos años, muchas de las empresas del sector están invirtiendo en modernizar y actualizar su infraestructura para poder afrontar el reto de las nuevas demandas requeridas por el usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: