Aire Networks y Magnum Capital anuncian la adquisición de LCRcom

Aire Networks, con el respaldo de Magnum Capital, continúa su apuesta por el segmento de empresas con la adquisición del operador de telecomunicaciones especializado LCRcom. Esta operación obtuvo el visto bueno de la CNMC el pasado 28 de mayo, y es un paso más en el crecimiento inorgánico de la compañía tras las recientes adquisiciones de Prored y Unelink. De esta manera Aire Networks refuerza su área de negocio B2B mediante una red consolidada de distribuidores, que gracias a la incorporación de LCRcom, van a beneficiarse de un catálogo de productos y servicios más extenso.

Esta adquisición, que se suma a las del operador de conectividad Prored y del proveedor de servicios cloud Unelink el pasado mes de noviembre, genera sinergias para continuar innovando en soluciones de conectividad y voz, así como un amplio abanico de soluciones cloud. Se enmarca dentro del Plan Estratégico que persigue consolidar a Aire Networks como operador global en materia de comunicaciones, tecnología y servicios para operadores y empresas, alcanzando una cifra de negocio que superará los 90 millones de euros a cierre de 2020.

LCRcom, fundada en 1999, presenta una facturación superior a los 20 millones de euros. Es el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en el segmento pyme en España, dando servicio de comunicaciones unificadas a más de 17.000 empresas, y con una red de más de 400 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional. Carlos Gató, actual director comercial de LCRcom, seguirá al frente de esta unidad de negocio, liderando el crecimiento en el mercado de soluciones para empresa.

Según palabras de Raúl Aledo, consejero delegado del Grupo, “éste es un paso más en el proceso de crecimiento y consolidación del plan estratégico de Aire Networks en el mercado de las telecomunicaciones, la seguridad y las soluciones cloud”. La compañía es el cuarto operador mayorista de servicios de telecomunicaciones cuádruple play que presta servicios a operadores, empresas, y administración pública. Con 20 años de trayectoria, cerca de 2.500 clientes intermediarios y más de 4 millones de clientes indirectos, es el operador con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España con una cobertura al 90% del territorio a través de fibra óptica y radioenlaces y capacidad de crecimiento N*400 Gbps.

“Nuestro firme compromiso con la investigación y la innovación favorece tanto la creación de nuevos productos como el desarrollo de soluciones que garanticen la calidad y estabilidad de todos los circuitos de datos que conectan a la red de Aire con el punto de distribución de sus clientes, proporcionando un tráfico limpio, ultra baja latencia y estabilidad”, señala Aledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: