Protecmedia, la empresa española especialista en soluciones editoriales para medios de comunicación, quiere revolucionar el sector editorial con el lanzamiento de Aida DXP (Artificial Intelligence Design Assistant). La Inteligencia Artificial de esta solución de la suite MDXP automatiza la maquetación de las publicaciones print a partir de los contenidos publicados en la web y crea, en segundos, una publicación lista para enviar a imprenta, haciendo realidad el verdadero web-first.

Desde hace años las redacciones de los medios, tanto de información generalista como especializados, han sufrido una revolución hacia lo digital que se ha visto acelerada por la crisis sanitaria. Los datos del estudio de Radiocentre y Ebiquity “Re-evaluating Media” demuestran que, más allá de las creencias sobre su pérdida de importancia, la eficacia de los periódicos de papel para enganchar con el público sigue estando por encima de los formatos online.

Esto significa: que lo digital y la inmediatez comienza a primar para muchos lectores, pero el papel sigue siendo sinónimo de prestigio y credibilidad para la mayoría de ellos. Las empresas editoriales se encuentran con el reto de reinventarse y encontrar nuevas formas de rentabilizar sus ediciones sean impresas o digitales para ganar en más impactos publicitarios y de audiencia, y es aquí donde la tecnología de Protecmedia demuestra todo su potencial como plataforma de experiencia digital (DXP).

“Aida DXP supone el nacimiento de la Redacción 3.0 donde, apoyado por la Inteligencia Artificial, surge una nueva forma de trabajar en la que los ordenadores se ocupan de las tareas repetitivas, permitiendo a los maquetadores y periodistas centrarse aquello en lo que son mejores, cosas como la creatividad, la innovación o la investigación”, afirma María Arenas, CMO de Protecmedia. Según la manager, “tras más de 40 años innovando en tecnología para medios volvemos a crear una herramienta editorial que va a revolucionar el futuro de las redacciones para ayudar a hacer realidad la transformación web-first”.

Hay tres modelos de automatización progresivos para adaptarse tanto al flujo de trabajo de cada redacción como a su velocidad de producción y acabado final:

La solución cuenta con 3 niveles de automatización, desde el drag&drop de piezas de la web sobre un diseño seleccionado por el maquetador, hasta la maquetación automática de listados completos de noticias.

 

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: